Blogia
Esencialmente humano

Auto-ayuda

 Ser Excelente
 
 Ser excelente es hacer las cosas,
 no buscar razones para demostrar
 que no se pueden hacer.
 
 Ser excelente es comprender
 que la vida no es algo que se nos da hecho,
 sino que tenemos que producir
 para alcanzar el éxito.
 
 Ser excelente es trazarse un plan
 y lograr los objetivos deseados
 a pesar de todas las circunstancias.
 
 Ser excelente es saber decir: "Me equivoque"
 Y proponerse no cometer el mismo error.
 
 Ser excelente es levantarse cada vez que se
 fracasa, con un espíritu de aprendizaje
 y superación.
 
 Ser excelente es reclamarse a sí mismo
 el desarrollo pleno de nuestras potencialidades,
 buscando incansablemente la realización.
 
 Ser excelente es entender que a través
 del privilegio diario de nuestro
 trabajo, podemos alcanzar
 la realización.
 
 Ser excelente es ser creador de algo,
 un sistema, un puesto, una empresa,
 un hogar, una vida.
 
 Ser excelente es ejercer nuestra libertad
 y ser responsable de cada una de
 nuestras acciones.
 
 Ser excelente es levantar los ojos de la
 tierra, elevar el espíritu y soñar con
 lograr lo imposible.
 
 Ser excelente es trascender
 a nuestro tiempo legando
 a las futuras generaciones
 Un Mundo Mejor.
 
 Autor: Desconocido

 

Era tan feo, tan feo, que mandó su foto por e-mail y la bloqueó el antivirus 

 En la cazuela en la que estamos cociendo el guiso para cambiar el estilo personal de pensamiento ya hemos metido dos importantes ingredientes: Añadir Valor a cualquier cosa que hagas y llenar tu vida de Respeto (Dignidad personal, Compasión por los demás y Lealtad al grupo). Hoy vamos a hablar del tercer ingrediente: el humor.

El humor implica ver las cosas de otra manera, sacarles chispa, darles la vuelta, verlas desde el otro lado. Humor es singularidad, frescura. Humor es aceptar la posibilidad de tener nuevos puntos de vista sin hacerlos nuestros, sin la necesidad de adoptarlos como propios.

Tener humor significa tener un punto de flexibilidad en la manera en la que observamos la información, el humor de la creatividad y el humor de la perspicacia. Humor quiere decir ver las cosas de una manera diferente, apreciar el valor de las diferencias.

Hace poco hablábamos de la necesidad de añadir valor (calidad) a todo lo que hacemos. La mejor manera de añadir valor es haciendo las cosas de una manera distinta a lo que está considerado como "normal". Se trata de hacer las cosas de un modo diferente, pensar de forma diferente.

A mi sobrino de doce meses le regalaron hace poco un juego, en el que tenía que meter unas clavijas en forma de estrella, cuadradas, redondas, triangulares, en unas ranuras en forma de estrella, cuadradas, triangulares, redondas… Lo intentó varias veces sin conseguirlo. Y entonces, lo que hizo fue olvidarse de las ranuras y jugar a asociar las clavijas del mismo color, independientemente de su forma. Las instrucciones del juego decían que había que relacionar las formas. El juego de mi sobrino consistió en relacionar los colores. ¿Y por qué no? Buscó algo diferente. Todos nos reímos mucho.

El humor es una fuente de inteligencia. El humor está relacionado con la exploración y el experimento, con la capacidad de producir errores y de producir sorpresa. Es algo puramente humano, que no se produce en los animales. El humor produce risa cuando es consecuencia de la sorpresa, cuando es algo que no se esperaba, que se sale fuera de los límites lógicos. El humor es contrario a la lógica. No hay humor en la inteligencia lógica. Pero sí hay humor en la inteligencia operativa. El humor se produce cuando son unidos dos marcos de referencia incompatibles entre sí o cuando se unen conceptos que están en niveles diferentes. Pasa lo mismo cuando la ciencia avanza.

Por ejemplo:

Dos amigos hablando:

— Pues esta mañana me encontraba tan mal, que decidí suicidarme tomando 1.000 aspirinas.
— ¿Y qué pasó?
— Me tomé la segunda, y me encontré mejor.

Otro ejemplo:

Una persona va por la calle y otra le dice:
¿Llevas hora?
Y ésta le responde:
No, se la he dado a aquella señora.


O este otro:
Un señor entra en una óptica y le dice al empleado:
¿Me da usted unas gafas, por favor?
El empleado le contesta:
¿Para lejos o para cerca?
Para cerca, no voy a salir de la ciudad.

Los científicos cognitivos, como Piaget o Chomski, dan mucha importancia al fenómeno del humor, ya que piensan que el humor es fundamental para comprender el lenguaje y el comportamiento humanos. Para ellos, sólo a través del humor es posible comprender fenómenos como las contradicciones y las paradojas.

Desde hace unos años, son los matemáticos quienes se han comenzado a interesar por el humor, estableciendo conexiones entre las matemáticas puras, la teoría del kaos y el modelo del humor. Thomas Kuhn, en su clásico libro "La estructura de las revoluciones científicas" habla de la relación entre la física y el humor.

Pero, ¿cómo puede ayudarte todo esto a la hora de desarrollar tu inteligencia operativa? A través de la productividad. Si estás en la fábrica, en la escuela, en casa con la familia, haciendo deporte o paseando, la estructura del humor es similar a la estructura de un salto cuántico y también similar a la estructura de un salto en la productividad.

El equilibrio entre la Calidad, el Respeto y el Humor nos lleva automáticamente hacia un Mejor Punto de Vista. Una persona (o una empresa) que potencia la sorpresa, la experimentación y la búsqueda continua está buscando un permanente Mejor Punto de Vista.

Una persona (o una empresa) que no aprende a escaparse de su propia experiencia está condenada a vivir en su propia experiencia. Eso estaba bien en los años setenta, pero no es adecuado ahora. Ahora, o te mueves hacia delante o te come tu propia sombra. Moverse hacia delante con saltos de productividad es divertido de hacer. Quedarte parado, atrás, no es nada divertido.

Dar un paso adelante es:
1) Añadir Valor (Calidad) a cualquier cosa que hagas
2) aumentar el Respeto (Dignidad personal, Compasión por los demás y Lealtad al grupo) y
3) una pizquita de Humor (Flexibilidad, creatividad, perspicacia, cambiar el punto de vista)

¿Cómo describir el estilo de un pensador con inteligencia operativa? VRH
¿Cómo describir el ambiente de una familia inteligente? VRH
¿Cómo describir las expectativas de una empresa inteligente? VRH
¿Cómo describir la cultura de un País inteligente? VRH

Haz una lista de diez cosas a las que vas a empezar a aplicar el humor (puntos de vista diferentes, flexibilidad, creatividad, singularidad, frescura…)
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
¿Qué opinas sobre el humor?       Articulo de Ricardo Ros en PNLNET

 

Sabiduria Interior

Sabiduria Interior

LA SABIDURÍA
 
    De pequeña la busqué, en las palabras de los mayores, pero ellos
eran otras gentes y cometían otros errores.
 
    Luego la perseguí en las hojas de los libros, pero es difícil
elegir, entre tantas opiniones.
 
    ¿Dónde estás sabiduría? Me preguntaba a mí misma, sin comprender que
la vida me daría la respuesta.
    La sabiduría es la experiencia que se aprende con el tiempo y está
hecha de errores y de algún que otro acierto.
 
    La sabiduría que se busca fuera de uno mismo, es fracaso
incuestionable, puesto que no reside dentro.
 
    Dentro debemos hallar las respuestas que buscamos, pues la buena
sabiduría reside en el corazón.
 
    Este nunca se equivoca si lo sabes escuchar, porque te habla muy
claro si no lo quieres callar.
 
    Busca pues sabiduría en el fondo de ti mismo, que cuanto más dentro
la busques, menos te engañará tu destino.
 
Autor Desconocido   

El problema de la evitación.

El problema de la evitación.

Cuando tenía 10 años, salí a caminar por el barrio con una vecinita a la cual yo consideraba mi no­via. Al llegar a una esquina donde solían reunirse una serie de muchachos mayorcitos, uno de ellos levantó la falda de mi amiguita y le acarició la nalga. Al ver el ta­maño de mi oponente y el festejo de sus acompañantes ante la hazaña, sólo opté por agachar la cabeza y seguir caminando con ella como si nada hubiese pasado. Al lle­gar a casa mi padre me vio evidentemente preocupado y me preguntó qué había ocurrido.

Cuando le expliqué lo sucedido, entre lamentos y autorreproches, me miró fi­jamente a los ojos y me dijo: "Mira hijo, lo que te acaba de pasar es sumamente incómodo. A mí también me ocurrió algo similar alguna vez. Si dejas que el miedo te venza, te cogerá ventaja". Luego de meditar unos se­gundos, agradecí el consejo y me levanté rumbo al tele­visor.

Mi padre me tomó del brazo y me dijo con vqz firme: "No me has entendido. Tienes dos opciones. O sales a enfrentar a esos idiotas o te las ves conmigo". Realmente no dudé mucho de la elección. Mi padre era un napolitano inmigrante de la Segunda Guerra Mun­dial que cuando se ofuscaba pegaba muy duro. Opté entonces por la salida más digna, aunque obligada, de salvar el honor.

De más está decir que la hinchazón y el morado de los ojos duró más de una semana. Pero valió la pena. Mi amiguita descubrió en mi a un verdadero príncipe azul, levanté prestigio frente a mis amigos y otras niñas comenzaron a mostrarse interesadas por esa mezcla rara de amante latino y Bruce Lee. Sin embargo, lo más importante fue la enseñanza que me dejó la ex­periencia en el aspecto psicológico. Luego de la pelea, mi padre me estaba esperando con hielo, aspirinas y cierto aire de orgullo. "Muy bien — me dijo —, es preferible tener un ojo hinchado y no la dignidad maltratada". Esa noche dormí como nunca lo había hecho antes.

Maquiavelo dice: "Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca". Eso es verdad. La única manera dé vencer el miedo es enfrentarlo. De igual modo, no hay otra forma de solucionar un problema que haciéndolé frente. No obstante las ventajas del método, los humanos nos resistimos a pagar el costo de la superación. Optamos por el camino más fácil: el alivio que nos pro­duce la evitación y la postergación.

La evitación impide que el organismo esté ex­puesto el tiempo suficiente para vencer el miedo o solu­cionar el problema de que se trate. Enfrentarse a cosas desagradables es incómodo, pero es el precio para modi­ficarlas y vencerlas.

En los trastornos graves de pánico, está com­probado que la mejor estrategia terapeutica.es la exposi­ción a la fuente fóbica. En estos casos, cuando el sujeto se somete ai miedo, la adrenalina se dispara y produce determinadas reacciones fisiológicas como taquicardia, sudor, cambios de temperatura, náuseas, mareos;,etc. Es­tas sensaciones son incómodas, pero después de un tiempo disminuyen, se agotan y si organismo se habitúa al obje­to temido. Esto se denomina extinción del miedo. Desgra­ciadamente, no soportamos el tiempo necesario de acostumbramiento y escapamos antes de que la extinción ocurra. Más aun, ni siquiera enfrentamos, sino que evi­tamos de todas las maneras posibles hallarnos frente a frente con la fuente de temor. A veces la vida nos coloca en encrucijadas donde se debe sacrificar "el ahora" por "el después". Si quieres superar tus inseguridades, debes po­nerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y someter a contrastarían las ideas que tienes de ti mismo. Si haces de la evitación una costumbre, nunca sabrás valorarte.

 

 

“La Fuente del enojo

 

"La Fuente del enojo"
Traducción por José Goyo

"Enojo es esa fuerza interior poderosa que apaga la razón". Ralph Waldo Emerson

 

¿Como la cólera cubre la superficie de su vida?

¿Nosotros normalmente nos enfadados con alguien, no es verdad? Nosotros juzgamos que alguien ha hecho algo malo y queremos que sean castigados.

En la verdad, las acciones de otros nunca se han de culpar. Es nuestro pensamiento - culpamos y hacemos juicio - quien causa el enojo. Y culpamos y juzgamos porque tenemos una necesidad que no se ha satisfecho.

En su libro “La Comunicación de la No-violencia”, Marshall B. Rosenberg aconseja que en lugar de reprochar a otros, nos beneficia mas orientar nuestra energía hacia satisfacer nuestras propias necesidades.

Él ofrece una herramienta simple para el cambio. En lugar de decir, `Yo estoy molesto por que ellos...’ podemos decir, `Yo estoy enfadado porque yo estoy necesitando....’

"En el centro de todo enojo hay una necesidad que no está satisfaciéndose”. – Marshall B. Rosenberg

"Cuan más dolorosa son las consecuencias del enojo que la causa misma."

Marcus Aurelius

 

www.higherawareness.com

 

Saber escuchar

Saber escuchar, por Carl Barbour

Saber escuchar es fundamental en la comunicación. Escuchar no consiste en oír, eso lo hacen hasta los gatos, sino en atender a los sentimientos que están expresando los demás. En este artículo se explica en qué consiste y en qué no consiste escuchar.
Una cosa es escuchar de forma activa y otra muy distinta hacer como que escuchamos. La mayor parte de los problemas a la hora de escuchar son consecuencia de los siguientes factores:

Lectura de pensamiento. La persona hace suposiciones sobre las intenciones o los deseos del otro. No presta atención a lo que realmente le está diciendo, sino que fantasea, adivina. "Me dice que quiere ir, pero en realidad está deseando quedarse".


Enjuiciamiento. Se prejuzga al otro, poniéndole alguna etiqueta. Se le clasifica, por lo que da lo mismo lo que nos diga, ya sabemos lo que va a decir. "Es un hipócrita". No se puede evaluar un mensaje si previamente no hemos escuchado.

Comparación. Si se presta atención a quién es más inteligente, o guapo o competente, la comunicación se ve seriamente afectada."Yo tengo una casa mucho más grande que la suya".

Eliminación. Consiste en escuchar algunas cosas y otras no, en poner filtros. Cuando se ha escuchado ya lo que nos interesa, dejamos de escuchar. El novio deja de escuchar cuando se ha asegurado de que ella no está enfadada, por ejemplo.
Consejo. Cuando alguien tiene un problema y nos lo cuenta, lo último que quiere es que le demos consejos. "Yo en tu lugar.....". Además, se empieza a aconsejar antes de haber acabado de escuchar todos los argumentos, sin prestar atención a los sentimientos.

Ensayo. Mientras el otro habla, ensayamos mentalmente nuestras respuestas. Como no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, el mensaje del otro se pierde y nos centramos sólo en nuestros propios pensamientos. "Yo diré, el dirá y entonces yo le contestaré..."

Sueño. Dejamos que nuestros propios pensamientos se encadenen con pensamientos asociados a lo que nos están contando, con lo que al poco rato estamos centrados en nuestras propias ensoñaciones sin prestar atención al otro.

Identificación. Te identificas con todo lo que te están contando y lo haces tuyo. Cualquier cosa que te dicen lo asocias con algo que te ha podido ocurrir a ti.

Asentimiento. Con tal de no implicarte o discutir, estas de acuerdo con todo lo que te están diciendo. Escuchas lo suficiente como para darle la razón y después dejas de escuchar y afirmas simplemente con la cabeza, pero ya no atiendes a lo que te dicen.

Escucha activa

Para que exista escucha activa es imprescindible que exista retroalimentación. Escuchar significa participar, preguntar, aclarar.

Paráfrasis. Consiste en repetir con tus propias palabras lo que la otra persona acaba de decir. "¿Quieres decir que......"? Con la paráfrasis consigues que la otra persona pueda rectificar su comunicación si no le has entendido bien, pero además consigue efectos casi milagrosos. Cuando alguien repite lo que acabamos decir, nos sentimos en la gloria, comprendidos y escuchados. La paráfrasis es la base de la comunicación. Imagina esta conversación:

El otro: Nunca imaginé que ella me amenazara con abandonarme
Tu: ¿Quieres decir que ella ya te había amenazado?
El otro: No, no, nunca lo había hecho, por eso no pensaba que llegara a hacerlo
Tu. Entiendo que quieres decir que fue para ti una sorpresa su amenaza porque hasta ahora nunca lo había hecho.
El otro. Eso es, completamente sorprendido. Ella siempre ha sido muy sincera y ahora esto...
Tu. Siempre ha sido muy sincera, por lo que no te lo esperabas de ella
El otro: Claro

Como se puede ver, la paráfrasis permite rectificar los malentendidos, evita comparaciones, lecturas de pensamiento, etc. Carl R. Rogers basó su `psicoterapia centrada en el cliente en este aspecto de la comunicación, la empatía.

Elicitación. Elicitar es igual que la paráfrasis, pero con un pequeño matiz. Ya no se repiten las mismas palabras o frases, sino que se refleja el sentimiento.

El otro: Nunca imaginé que ella me amenazara con abandonarme.
Tu: Te sentiste realmente sorprendido
El otro; Sí, porque nunca antes lo había hecho.
Tu: ¿Fue como una traición?
El otro: Podríamos llamarle así. Sí, ha sido como una traición.

Preguntar. Preguntar consiste en aclarar lo que no queda suficientemente explicado, preguntar hasta conseguir toda la información.

El otro: Nunca imaginé que ella me amenazara con abandonarme
Tu: ¿Cómo ha ocurrido?
El otro: Estábamos discutiendo por una tontería y me dijo que me iba a dejar si seguíamos así.
Tu: ¿Tenéis muchas discusiones?
El otro: No muchas, pero suelen ser muy fuertes

Retroalimentación. Se trata de informar a la otra persona de cómo su mensaje influye en ti.

El otro: Nunca imaginé que ella me amenazara con abandonarme
Tu. Me duele mucho, yo os quiero a los dos.

Para escuchar, es necesario, por lo tanto, calibrar a la otra persona, parafrasear y preguntar. Si haces esto, la otra persona buscará respuestas dentro de si misma y, además, se sentirá muy a gusto contigo.



 
 

Cómo superar la dilación

 

"¿Por qué simplemente no Puedo hacerlo?”
 
Cómo superar la dilación

Basado en una Clínica de coaching con Sharon Juden en  EL CLUB DE EXCELENCIA DE  HERRAMIENTAS MENTALES PARA SU CARRERA.    TRADUCIDO POR José Goyo

 

¿Cuántas veces se ha preguntado “Por qué simplemente no puedo seguir y HACERLO?” siempre encuentra algo más interesante que hacer o se queda mirando fijamente una hoja de papel en blanco… Usted se hace de nuevo la pregunta, para sólo seguir en absoluto sin respuesta La próxima vez, usted se dice, me organizare bien, estaré más motivado, pero de algún modo la próxima vez resulta estar como todo las otras veces… 

Dilación es un problema demasiado común. Si está teniendo problemas para empezar, o terminar

o se tranca en el medio, en alguna parte, es de hecho muy frustrante.

 

  • ¿Por qué? ¿Qué me está deteniendo?

Como en cualquier problema que usted podría tener, necesitamos mirar los sentimientos que se generan al pensar sobre el problema. ¿Teme que podría fallar, o quizás incluso teme que usted podría tener éxito?

 

  • ¿No puedo? ¿Estoy en el marco mental equivocado  para empezar (o termina) esta tarea?

¿Se está sintiéndose desmotivado o aburrido ante la perspectiva de tener que hacerlo? ¿Es el momento equivocado? ¿Siente que no puede hacer el trabajo; le falta bastante experiencia o información para hacerlo adecuadamente?


  • ¿Me siento inadecuado? ¿Me falta creencia y confianza en mí mismo para hacer el trabajo?
  • ¿Tengo todo claro sobre las tareas?


Quizás no pueda tener una visión completa del asunto y cómo esta tarea en particular se ajusta a tus deseos y metas. Quizás usted se hunde en planes: piensa, planea, hace notas, pero no sabe qué hacer realmente.


  • ¿Están claras mis prioridades?

 
¿Usted está mezclando problemas importantes con urgentes y poniendo sus prioridades en el lugar Equivocado? ¿Está haciendo muchas otras tareas pero no está haciendo lo que usted realmente debe estar haciendo en este momento?



  • Ejercicio- ¿Por qué se atrasa todo?


Considere cada uno de las preguntas nombradas arriba, y haga una tormenta de ideas sobre las razones por las cuales usted está aplazando todo. Piense sobre las razones prácticas y cómo se siente sobre esta tarea.

Una vez apuntado todas sus razones, identifique cualquier bloqueo específico. Éstos son recursos, información que usted necesita recoger de otras personas, investigación que usted necesita hacer, y así sucesivamente. Todos éstas son cosas que usted necesita rápidamente para la acción o seguirán teniéndolo aguantado. Escoja algo que usted va a poner en acción hoy-tendrá la satisfacción de saber que ya ha dado un paso en la dirección correcta.


  • Tácticas para demoler la dilación


Son las muchas razones por qué usted podría estar aplazando sus acciones, y una vez usted actué sobre los bloqueos específicos, está por todas partes asegurándose de tener el estado mental correcto y el acercamiento. Así que veamos algunas de las maneras de lograr esto:


  • Tome un primero paso adelante


A veces sentimos que hemos mordido más de lo que podemos masticar. Una de las maneras más eficaces de superar ese sentimiento es hacer algo (algo realmente) simplemente para continuar. Escoja algo que usted sabe que puede lograr y hágalo, felicítese y entonces siga a la próxima tarea.

 

  • Conozca sus metas y motivación

 
Aplazamos las cosas porque nosotros no tenemos una visión clara de lo que queremos. Cuando su meta está clara, esto impacta su energía nivela su motivación y naturalmente su rendimiento.

Usted necesita estar muy claro sobre lo que usted quiere lograr y cómo esto lo beneficiará. Una vez usted ha establecido una base positiva, usted tiene más influencia entonces para incitarse a la acción. Si usted sabe cómo algo va a ser de beneficio para usted, más probablemente entrara en acción.

 

  • Establezca sus fechas topes

Todos necesitamos fechas tope. Si usted no tiene un punto final específico en la mente, usted probablemente este mas lejos de lograrlo. Tenga bien claro de antemano cuando una tarea particular necesita ser hecha, y entonces trabaje desde esa fecha en reverso identificando los pasos necesarios y menores que llevan finalmente a la meta principal.

  • Enfóquese en lo que es importante (en lugar de lo urgente)

En vez de desviarse en muchos asuntos percibidos como urgente, recuerde que son las tareas importantes lo que lo  acercan a su meta.

Cuando organiza el trabajo de manera que cuadre con todas sus fechas tope, usted será más eficaz, y por consiguiente lograra mucho más. Usted también estará probablemente más tranquilo y todo será más fácil a su alrededor, porque no está rebotando de una crisis a otra. Y esto significa que usted podrá bien tratar con las situaciones verdaderamente urgentes cuando ellos se presenten.

  • Escúchate

Cada uno de nosotros tiene un reloj del cuerpo único y una curva de concentración. Al hacer coincidir su tarea con el momento correcto del día, y cómo está sintiéndose, puede tener un impacto grande en su efectividad. Escoja manejar las tareas más exigentes cuando su energía natural está en su más alto nivel, y conseguirá hacer más en menor tiempo. Si usted piensa más creadora y concisamente por la mañana, planea entonces sus tareas creativas de igual forma.

  • Reconozca sus logros

Muy importante después de lograr cada paso hacia su meta, toman tiempo para reconocerlo, felicítese, para haberlo logrado. ¿Usted lo haría por un amigo o colega, entonces por qué no lo hace para usted? Es motivante; le hace sentirse bien consigo mismo. ¡Y cuando usted cree que usted puede lograrlo realmente, y que quiere hacerlo, usted habrá desterrado la dilación, por siempre!

 

 

Emmet Fox

Control sobre su propia vida

El hombre controla su propia vida. La Biblia dice que Dios le ha dado "dominio sobre todas las cosas", lo cual es cierto cuando el hombre comprende la Verdad; y la Verdad es que sus condiciones exteriores -su ambiente- son la expresión de su mentalidad y nada más.

No son la causa; son el efecto. No vienen primero, sino que siguen. Uno puede cambiar sus pensamientos y sus sentimientos, y entonces las cosas exteriores cambiarán para concordar; sin duda, no hay otra manera de funcionar. Tú no eres feliz porque te sientas bien. Te sientes bien porque eres feliz. No tienes fe porque las cosas marchen bien. Las cosas marchan bien porque tienes fe. No estás deprimido porque se te haya presentado un problema, sino que el problema se ha presentado porque antes has perdido tu comprensión de la Verdad.

El secreto de la vida, pues, consiste en controlar tus estados mentales; si lo consigues, todo lo demás vendrá. Aceptar la enfermedad, los problemas y el fracaso como males ineludibles, y quizá inevitables, es tonto, porque es esa misma aceptación la que mantiene la existencia de esos males.

El hombre no está limitado por su entorno. El hombre crea su entorno mediante sus creencias y sus sentimientos. Suponer otra cosa es como pensar que el rabo puede mover al perro.

Si has estado pensando que las condiciones exteriores son más fuertes que tú, y que esas condiciones pueden impedir que te manifiestes como era la intención de Dios, dite a ti mismo: "El perro mueve la cola", e inmediatamente revertirás esa creencia.

Dios quiere que tú seas sano, feliz y libre, y tú no puedes aceptar nada menos. Pide que Dios actúe en tu interior -y créelo-y nada te hará retroceder.

¿Quién te impidió que no obedecieras el mandato de la Verdad?

Emmet Fox