Blogia
Esencialmente humano

“La Fuente del enojo

 

"La Fuente del enojo"
Traducción por José Goyo

"Enojo es esa fuerza interior poderosa que apaga la razón". Ralph Waldo Emerson

 

¿Como la cólera cubre la superficie de su vida?

¿Nosotros normalmente nos enfadados con alguien, no es verdad? Nosotros juzgamos que alguien ha hecho algo malo y queremos que sean castigados.

En la verdad, las acciones de otros nunca se han de culpar. Es nuestro pensamiento - culpamos y hacemos juicio - quien causa el enojo. Y culpamos y juzgamos porque tenemos una necesidad que no se ha satisfecho.

En su libro “La Comunicación de la No-violencia”, Marshall B. Rosenberg aconseja que en lugar de reprochar a otros, nos beneficia mas orientar nuestra energía hacia satisfacer nuestras propias necesidades.

Él ofrece una herramienta simple para el cambio. En lugar de decir, `Yo estoy molesto por que ellos...’ podemos decir, `Yo estoy enfadado porque yo estoy necesitando....’

"En el centro de todo enojo hay una necesidad que no está satisfaciéndose”. – Marshall B. Rosenberg

"Cuan más dolorosa son las consecuencias del enojo que la causa misma."

Marcus Aurelius

 

www.higherawareness.com

 

0 comentarios