Blogia
Esencialmente humano

Auto-ayuda

Duelo

Duelo

En el duelo por pérdida hay sentimientos de abandono, enojo, tristeza, culpa,  y muchas más emociones.  Por supuesto, hay un nivel de dolor que es normal y naturalmente se vive hasta que el dolor da paso al amor, esto es realmente muy breve. Ahora si el dolor toma mucho tiempo y es muy intenso lo urgente es respetuosamente aliviar el exceso de emoción negativa. 

Si aún amamos a nuestro ser querido con un “amor incondicional” tendremos una extrañeza y añoranza por su ausencia , debido a que su presencia estaba incluidos en muchas de las rutinas de nuestra vida, ese dolor es breve y corto, sus recuerdos, fotos, videos o algunas otras cosas estarán temporalmente cubiertos por unas sensaciones, vamos a experimentar  diferentes etapas; negación, ira, depresión y finalmente aceptación para así pasar a relacionar a nuestro ser querido con  grandes dosis de alegría y jubilo, disfrutando la felicidad de haberle dado “reconocimiento, seguridad y nutrición física y afectiva”,  la alegra irá remplazando el dolor.

Para ayudar a esta etapa a ser breve, debemos, así como todos los que nos rodean, permitirnos vivir esta etapa con naturalidad, es nuestro derecho, los anclaje negativos son alimentados cuando quienes nos rodean intentan “salvarnos del sufrimiento”, las emociones hay que dejarlas fluir de lo contrario crean desequilibrios emocionales, congelan el dolor en nosotros, acompañar en el dolor suena muy bien, el dolor se libera sintiéndolo y aceptándolo.  

 “No podrá nunca el dolor superar el amor y ambos aunque pueden en muchas ocasiones encontrarse juntos nunca serán íntimos amigos, claro ante la debilidad de alguno, se fortalece el contrario.   

Donde hay amor no existe el dolor, si realmente existe el dolor debo preguntarme ¿Por qué amar me produce dolor? ¿Qué no está funcionando? Sencillamente el amar de por si genera felicidad, pero este es un tema muy extenso y profundo que podre preparar a petición.

En el tema del duelo, por alguna razón, existe la creencia de que debemos sufrir si realmente amaba a alguien que murió, si hemos aceptado esta creencia tenemos que aceptar entonces que amar puede generar dolor.

En el caso del dolor por duelo si este sigue siendo muy intenso que pareciera irse intensificando, entonces hay otras emociones involucradas como lamento, algún viejo sentimientos de dolor, culpa, odio, vergüenza, sentimientos de haberlo descuidado o abandonado, palabras no dichas, y muchas otras emociones que asaltan cuando alguien a quien amamos muere o aun negamos la realidad presente.

Recuperarse de la pérdida de alguien a quien amamos  es una tarea difícil siempre cuando no se elimine las emociones innecesarias, emociones que pueden infligir terrible dolor y sufrimiento así como prolongar el tiempo en recuperarse.

¿Como hacerlo? Por la ley del libre albedrío y la acción correcta tienes la posibilidades de ir llenando tus días de afirmaciones poderosas de amor,  afirmaciones fortalecidas con emociones positivas vividas plenamente, ¡________________Estoy plenamente satisfecha(o) de ser tu………..!

¡A pesar de esta tristeza elijo darle paso al profundo amor que siento por ti, elijo recordarte con alegría, utilizar la fuerza de tu amor para hacer mis días cada vez más felices, y estés donde estés  siempre nos unirá la alegría de nuestro amor ¡

Afirmar esto con notoria alegría y paz tiene un extraordinario poder sedante.

Siendo responsables de nuestro bienestar emocional si hemos percibido que va más allá de nuestras posibilidades, la visita a un terapeuta es altamente recomendable.

Al final de todo es mejor dedicar nuestros días a reafirmar las razones por la cuales valió la pena haber estado a su lado y un profundo agradecimiento por lo que aprendimos y compartimos.

                                                José A Goyo Rivero
                                             Master en  PNL
                                               Especialista en EFT
                                                    Terapeuta (no certtificado) Doyletics, ZPoint y Ho´oponopono
                                                    Tel: 58412-5638870
                                                      

Nota: artículo escrito para mi gran amigo Chuchito Sanoja

Cuatro leyes

Cuatro leyes

Cuatro Leyes de la Espiritualidad

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
 
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!   

Credo del Optimista

Credo del Optimista

Prométete a ti mismo
Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.
Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozcas.
Que todos tus amigos sientan que hay algo que vale la pena en ellos.
Ver el lado brillante de todo y que tu optimismo sea una realidad.
Pensar sólo en lo mejor, trabajar sólo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.
Estar tan entusiasmados con el éxito de los demás así como estas con el tuyo propio.
Olvidar los errores del pasado y presionar hacia los grandes logros del futuro.
llevar una expresión alegre en todo momento y darle una sonrisa a todo ser viviente que te encuentres.
Dar tanto tiempo a mejorarse sí mismo que no tienes tiempo para criticar a otros.
Ser demasiado grande para las preocupaciones, demasiado noble para la ira, demasiado fuerte para el miedo y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas.
Pensar bien de ti mismo y proclamar este hecho al mundo, no en voz alta con la palabra, más bien en grandes hazañas.
Vivir con la fe que el mundo entero está de tu lado, siempre y cuando regales lo mejor que hay en ti.

Los niños

Los niños

Nunca sabes lo que un niño va a decir.
Es sorprendente.


Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso.. 

El propósito del concurso era, encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano, a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre  sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó:
* ’Nada, sólo le ayudé a llorar’.
------------------------------------------------------
Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo:
’Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada’. * ’¿Qué significa ser adoptada?’ preguntó el niño y la niña le contestó: * ’Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón’.
------------------------------------------------------
Una niña de 4 años estaba con su pediatra; mientras el doctor le  revisaba los oídos con el otoscopio, le pregunta: - ’¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?’.... La niña permaneció en silencio.
Enseguida el doctor tomó el  abatelenguas y mientras revisaba su garganta le preguntó: - ’¿Crees que ahí dentro me  encontraré al monstruo galletero?’... Y de nuevo la niña no contestó nada.
El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras  escuchaba su corazón le preguntó:
- ’¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?’ ’Oh, no’- contestó la niña, ’Barney está pintado en mis zapatos, en mi corazón está Dios’.
-----------------------------------------------------
Una vez que conducía mi automóvil desde mi trabajo hacia mi casa, me detuve para ver un juego de béisbol de las pequeñas ligas, que se estaba jugando en un parque cercano a mi casa.
Cuando me estaba sentando en la banca de la línea de la primera base, le pregunté a uno de los niños cual era el marcador: * ’Estamos abajo 14 a 0’ me contestó con una sonrisa. * ’¿En serio?- le pregunté; - tengo que admitir que no pareces estar muy desanimado’. * ’¿Desanimado?’ dijo el niño con una cara de confusión,  -’¿Por qué debo estar desanimado?. Aún no hemos tenido turno al bate.’
-----------------------------------------------------
Siempre que estoy decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scout.
Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela. Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así temía que no fuera elegido.  El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo con los ojos
Brillantes de orgullo y una gran emoción. *
’Adivina qué mamá’ y me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mi: ’He sido elegido para aplaudir y animar’.
------------------------------------------------------
Una lección para el corazón es mi hija Sara de 10 años, quien nació sin un músculo de uno de sus pies, por lo que usa un aparato, todo el tiempo, que le permite caminar. Un hermoso día de primavera llegó de la escuela y me dijo que había competido en las carreras de los eventos deportivos de la escuela. Debido al soporte de su pierna, empecé rápidamente a pensar en algo que decirle para darle valor y animar a mi Sara, acerca de que no dejara que esto la desanimara, pero antes de que yo pudiera decir algo ella dijo:
-’Papi, gané dos de las carreras ..’ Yo no podía creerlo. Después dijo:
’Tuve ventaja’. ....Ah, ya lo sabía, pensé que la dejaron correr antes que a los demás.. Pero una vez más antes de que yo pudiera decir una palabra, ella dijo: * ’Papi no me dejaron correr antes que a los demás. Mi ventaja fue tener que trotar más fuerte que los demás’.
-----------------------------------------------------
En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de

zapatos apuntando a través de la ventana y temblando de frío.
Una señora se acercó al niño y le dijo: ’Mi pequeño amigo

¿qué estás mirando con  tanto interés en esa ventana?’.

 La respuesta fue: - ’Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos’.

 La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera

media docena de pares de calcetines para el niño.
Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El Empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño  a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado llegó con los
calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dió al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: -
’¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora! Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: -

’¿Es usted la esposa  de Dios?’
------------------------------------------------------
Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, contribuiremos a

 hacer de este mundo un mejor lugar para vivir y recuerda decir: ’Gracias.’
Gracias por la oportunidad que tengo de compartirlo contigo y sobre todo
por tener amigos tan especiales.

Codicia

Codicia

CODICIA

 

Cavando, para montar un cerco que separara mi terreno de el de mi vecino, me encontré enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.

A mi no me interesó por la riqueza, me interesó por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.

Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres...

Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando...

Constituían en sí mismas una verdadera fortuna. Solo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas que se podrían comprar con ellas.

Pensaba en lo loco que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. Por suerte, por suerte...no era mi caso...

Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener en un miserable que las monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.

Me dio tanto fastidio que lo maté...

Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me importa son las cosas que se compran con dinero, eso sí, no soporto la gente codiciosa

Jorge Bucay

La prueba de los tres filtros

La prueba de los tres filtros

En la antigua Grecia, era conocido que el filósofo Sócrates consideraba a la sabiduría como la virtud más elevada. Un día un discípulo se reunió con él y le dijo: "¿Sabes lo que me acaban de decir de un amigo tuyo?" "

Espera un momento" — respondió Sócrates. "Antes de que me digas nada, me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama La prueba del triple filtro".

"¿Triple filtro?" — preguntó el discípulo.

"Así es" — continuó Sócrates. "Antes de que me hables de mi amigo, sería buena idea que nos diéramos un momento para filtrar lo que me vas a decir".

"El primer filtro es la Verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que me vas a decir es verdadero?".

"No" — respondió el joven. "En realidad escuché que alguien lo decía y..." "De acuerdo" — dijo Sócrates. "¿Así que no sabes si es cierto o no?"

"Bien, probemos ahora el segundo filtro, el filtro de la Bondad. ¿Lo que me vas a decir respecto a mi amigo es algo bueno?". "No, por el contrario..." Así que Sócrates continuó — "¿Quieres decirme algo malo de él, pero ni siquiera sabes si es cierto?"

"Aún falta un último filtro. Veamos ahora que sucede cuando apliquemos el filtro de la Utilidad. ¿Lo que me vas a decir de mi amigo me va a ser de utilidad?". "No, creo que no." "Entonces" — concluyó Sócrates. "Si lo que me quieres decir no es verdad, ni bueno, ni útil, prefiero que no me digas nada".

Miedo

Miedo

 El miedo, el Gran Paralizante

 Por T. Harv Eker

El creador de La Intensiva mente del Millonario

 Cuando vemos a las personas exitosas, hay una variedad de exaltaciones que  podemos constituir como determinante para qué tengan éxito. Trabajar duro es lo que viene a la mente.  Quizá nacieron con ventajas con las cuales otras personas no nacieron.

 Pero seamos honestos: hay veces que usted se pregunta por qué alguien que no parece muy astuto e inteligente alcanza el éxito ¿Cómo diablos consiguieron llegar a donde están?   "! ¡Yo soy más inteligente que ellos! "

 Eso puede o no puede ser verdad, pero una cosa es segura: ¡Cuando alguien alcanza el éxito—sea porque es inteligente o sus habilidades no fueron factores importantes—pero esa persona no tuvo miedo de tomar acción!

 No está todo en tener una  "Gran Idea"

 Muchas personas tienen grandes ideas. Más aún pueden ser precisos en expresarlas. Pueden saber qué hacer exactamente. ¿Pero qué de bueno son todos esos conocimientos, imaginación, e información si usted le asusta tomar acción?

 No demos al miedo la fuerza de ser lo peor... Cuando la humanidad necesitó estar híper-consciente de nuestro ambiente en los tiempos más primitivos, el miedo era ciertamente una herramienta útil para sobrevivir. Nosotros nacimos con la habilidad de temer, como todo con lo que nacemos, el miedo sirve a un propósito.

 Afortunadamente, la mayoría de nosotros no está típicamente en situaciones de  "peligro" como nuestros antepasados. Desgraciadamente, las personas tienden a invocar ese mismo instinto original sobre cosas que no tienen carácter de  vida o muerte. Como cuando es necesario un gran cambio o una decisión se nos presenta, nos mueve de nuestra zona de comodidad, (a pesar de que incluso  sabemos que la comodidad financiera realmente no es tan cómoda como la libertad financiera).

 La Mente Protectora puede Detenernos

 Esa mente protectora que actúa como una mamá en helicóptero,  cubriendo con las alas como si cada movimiento nuestro terminara en  desastre. Constantemente está creando escenarios de sentencia y guiones de oscuridad, intentando asustar y sacar lo maligno fuera de nosotros con la esperanza que no intentaremos nada nuevo. Es nuestra propia mente proteccionista que nos impide tomar las acciones necesarias para alcanzar nuestros sueños.

 Cuando eso pasa, todas nuestras grandes ideas están ahora llenas de incertidumbre y duda. Muchas personas esperan que su miedo pueda menguar antes de hacer algo. ¡Equivocación! Usted no tiene que estar sin miedo para actuar. Reconoce el miedo y actúa sin embargo. El miedo en sí mismo no tiene ningún poder real sobre nosotros.

 Las Personas exitosas Tienen el Miedo

 Las personas exitosas tienen dudas y preocupaciones. La única diferencia entre aquéllos que tienen éxito y aquéllos que no son personas exitosas es que actúan sin tener en cuenta el miedo. Incluso aquéllos que no tienen integridad o inteligencias pero actúan sin embargo van a encontrar más éxito que los genios con integridad que se lo guardan porque  tienen demasiado miedo de abrirse.

 El miedo habitual puede ser paralizante. Puede engañarnos en creer que no podemos actuar, que no debemos actuar, actuar hacia aquellos que soñamos va a llevarnos al  dolor porque eso es lo que nos hemos enseñado, o porque eso fue lo que sucedió antes. Usted nunca va a estar contento o ser exitoso si usted no consigue ir más allá del miedo.

 Ahora es su turno: ¿Cuáles han sido algunos de sus miedos, ansiedades y preocupaciones más grandes, que ahora que mira hacia atrás ver que ha sido exageradas? ¿Cuáles serán los resultados  una vez que usted logre pasar esos miedos? ¿Dónde en tu vida  está permitiendo que el miedo, duda o preocupación lo detenga de tomar las acciones necesarias para la felicidad y el éxito? Envíanos tu comentarios para que otros pueden aprender de tus experiencias.

 Recuerde esto: No Permita que el miedo  te paralice  ¡Supera tus miedos!

 

Buscando tu arquetipo

Buscando tu  arquetipo

 

Buscando tu  arquetipo

(haz el test y después observa la respuesta)

 

1. ¿Cuál es su animal salvaje favorito? ¿El mono, el tigre, el elefante, el león? ¿Por qué te gusta este animal? ¿Qué características le gustan?

 

2. ¿Cuál es su animal doméstico favorito? ¿El perro, el gato, el pájaro, la vaca, el pez, otro? ¿De nuevo, apunta por qué le gusta este animal?

 

3. ¿Qué tipo de agua usted prefiere? El lago, el océano, el río, el estanque, el arroyo, Describa las propiedades de este tipo que le atraen.

 

4. ¿Cuál es su árbol favorito? ¿El pino, el abedul, el roble, el sauce, otro? ¿Por qué?

 

5. ¿Cuál es su comida favorita y la razón?

 

6. ¿Cuál es su color favorito? ¿Cuál la esencia de este color?

 

7. ¿Cuál es su flor favorita? ¿Qué hay en esta flor particular que usted admira?

 

8. ¿Qué haría en un vacío cuarto blanco si usted tuviera la opción de hacer algo por el  o hacer algo allí?

 

9. ¿Describe cómo te sentirías si usted estuviera cerrado con llave en un cuarto blanco que contiene solo un banco nada más  y encuentra que usted está sentado esperando sin ropa?

 

¿Prepare para este análisis????

 

 

 

 

 

Respuestas:

 

El animal salvaje es cómo nosotros nos vemos

El animal doméstico es lo que nosotros buscamos en los amigos

El agua es nuestra actitud hacia la sexualidad

La comida es cómo nosotros nos sentimos sobre el sexo

El árbol es en general nuestra actitud sobre la vida

El color representa su compás emocional

La flor es su actitud hacia el espiritual y el alma

Qué usted haría si usted pudiera hacer algo en el cuarto blanco es su actitud hacia el matrimonio.

Qué usted hace desnudo en un cuarto blanco cerrado con llave es cómo usted reaccionaría a la muerte inminente