Blogia
Esencialmente humano

Miedo

Miedo

 El miedo, el Gran Paralizante

 Por T. Harv Eker

El creador de La Intensiva mente del Millonario

 Cuando vemos a las personas exitosas, hay una variedad de exaltaciones que  podemos constituir como determinante para qué tengan éxito. Trabajar duro es lo que viene a la mente.  Quizá nacieron con ventajas con las cuales otras personas no nacieron.

 Pero seamos honestos: hay veces que usted se pregunta por qué alguien que no parece muy astuto e inteligente alcanza el éxito ¿Cómo diablos consiguieron llegar a donde están?   "! ¡Yo soy más inteligente que ellos! "

 Eso puede o no puede ser verdad, pero una cosa es segura: ¡Cuando alguien alcanza el éxito—sea porque es inteligente o sus habilidades no fueron factores importantes—pero esa persona no tuvo miedo de tomar acción!

 No está todo en tener una  "Gran Idea"

 Muchas personas tienen grandes ideas. Más aún pueden ser precisos en expresarlas. Pueden saber qué hacer exactamente. ¿Pero qué de bueno son todos esos conocimientos, imaginación, e información si usted le asusta tomar acción?

 No demos al miedo la fuerza de ser lo peor... Cuando la humanidad necesitó estar híper-consciente de nuestro ambiente en los tiempos más primitivos, el miedo era ciertamente una herramienta útil para sobrevivir. Nosotros nacimos con la habilidad de temer, como todo con lo que nacemos, el miedo sirve a un propósito.

 Afortunadamente, la mayoría de nosotros no está típicamente en situaciones de  "peligro" como nuestros antepasados. Desgraciadamente, las personas tienden a invocar ese mismo instinto original sobre cosas que no tienen carácter de  vida o muerte. Como cuando es necesario un gran cambio o una decisión se nos presenta, nos mueve de nuestra zona de comodidad, (a pesar de que incluso  sabemos que la comodidad financiera realmente no es tan cómoda como la libertad financiera).

 La Mente Protectora puede Detenernos

 Esa mente protectora que actúa como una mamá en helicóptero,  cubriendo con las alas como si cada movimiento nuestro terminara en  desastre. Constantemente está creando escenarios de sentencia y guiones de oscuridad, intentando asustar y sacar lo maligno fuera de nosotros con la esperanza que no intentaremos nada nuevo. Es nuestra propia mente proteccionista que nos impide tomar las acciones necesarias para alcanzar nuestros sueños.

 Cuando eso pasa, todas nuestras grandes ideas están ahora llenas de incertidumbre y duda. Muchas personas esperan que su miedo pueda menguar antes de hacer algo. ¡Equivocación! Usted no tiene que estar sin miedo para actuar. Reconoce el miedo y actúa sin embargo. El miedo en sí mismo no tiene ningún poder real sobre nosotros.

 Las Personas exitosas Tienen el Miedo

 Las personas exitosas tienen dudas y preocupaciones. La única diferencia entre aquéllos que tienen éxito y aquéllos que no son personas exitosas es que actúan sin tener en cuenta el miedo. Incluso aquéllos que no tienen integridad o inteligencias pero actúan sin embargo van a encontrar más éxito que los genios con integridad que se lo guardan porque  tienen demasiado miedo de abrirse.

 El miedo habitual puede ser paralizante. Puede engañarnos en creer que no podemos actuar, que no debemos actuar, actuar hacia aquellos que soñamos va a llevarnos al  dolor porque eso es lo que nos hemos enseñado, o porque eso fue lo que sucedió antes. Usted nunca va a estar contento o ser exitoso si usted no consigue ir más allá del miedo.

 Ahora es su turno: ¿Cuáles han sido algunos de sus miedos, ansiedades y preocupaciones más grandes, que ahora que mira hacia atrás ver que ha sido exageradas? ¿Cuáles serán los resultados  una vez que usted logre pasar esos miedos? ¿Dónde en tu vida  está permitiendo que el miedo, duda o preocupación lo detenga de tomar las acciones necesarias para la felicidad y el éxito? Envíanos tu comentarios para que otros pueden aprender de tus experiencias.

 Recuerde esto: No Permita que el miedo  te paralice  ¡Supera tus miedos!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres