Blogia
Esencialmente humano

Segundo cerebro

Segundo cerebro

 

Por Marghi el 22 de febrero de 2010

Había un artículo interesante en Scientific American la semana pasada con el título “Piensa dos veces: cómo el ‘Segundo cerebro del Intestino’ Influye en el  Humor y el Bienestar.” Aunque yo trabajo en una compañía de neurociencia,  estaba poco familiarizada con este “segundo cerebro.” resulta  que es una masa de tejido en nuestro intestinos que comparte muchas cualidades con nuestro cerebro -millones de neuronas, muchas con los mismos químicos importantes (como la dopamina y serotonina). Este “segundo cerebro” se llama oficialmente “el sistema nervioso entérico,” y es una parte fascinante del cuerpo.

Un poco de contexto: ¡Como usted probablemente sepa, el cerebro y médula espinal son conocidos como “el sistema nervioso central.” El sistema nervioso central recibe y da sentido de información de otras partes del cuerpo (como “ay! esa herida!”). También manda los mensajes como (“mano derecha muévete para decir  adiós”). “el sistema nervioso periférico” conecta el sistema nervioso central al resto del cuerpo, mientras mueve los mensajes hasta que ellos alcancen su destino. El sistema nervioso entérico (el “segundo cerebro”) es parte del sistema nervioso periférico.

Lo que hace al “segundo cerebro” único de otras partes del sistema nervioso periférico, sin embargo, es que incluso puede funcionar sin la entrada del sistema nervioso central, y envía más mensajes al sistema nervioso central de los que recibe. Y mientras no es el centro del pensamiento consciente, tiene la influencia  en nuestros cuerpos físicos y nuestro bienestar emocional. Esto puede tener las implicaciones en cómo tratamos los problemas emocionales como la depresión.

¡Yo le animo que usted lea el artículo para averiguar más sobre este fascinante “segundo cerebro.” yo aprendí algo nuevo ciertamente sobre cómo mi cerebro(s)  trabaja!

Ay también un tercer cerebro, en su corazón. Siempre es asombroso cómo las pocas personas saben sobre esto.

Algunas personas han estado hablando durante algún tiempo ya sobre el cerebro Entérico.

http://www.heartmath.org/research/research-nuestro-corazón-brain.html

 

0 comentarios