Blogia
Esencialmente humano

La fe

La fe

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:

- "Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación"

- Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote.
- ¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!

Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.

Un día, fueron todos a enfrentarlo al párroco y reclamarle:

- Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las
lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna...
- ¿Han ustedes pedido con fe verdadera?
- "¡Sí, porsupuesto!", respondieron al unísono.
- Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?

Qué difícil esto de la Fé...Más allá de la religión que cada uno profese, en los momentos límite, casi todos recurrimos a algo,a aquello en lo que creemos, a aquello que pensamos que podrá socorrernos.Hacemos nuestro pedido, y decimos tener fé.Pero... Tenemos muchos ¨peros¨.Pensamos desde nuestra mirada terrenal, que no será posible, que es complicado, incluso que no lomerecemos. Cuando llamamos al Delivery por una pizza, aunque sea a un nuevo lugar desconocido, mientras esperamos,ponemos la mesa, buscamos el dinero, y estamos seguros de que en un rato, nuestro pedido llegará.Cuando decimos tener fé y pedimos al cielo, a Dios, al Universo, o a aquello en lo que creamos, no ponemosla mesa.  Vivamos como si ya estuviera resuelto nuestro problema.Confiemos en que nuestro pedido está siendo procesado.Al fin y al cabo, de eso se trata la fé, no?

0 comentarios