Blogia
Esencialmente humano

Sabiduria esencial

En nuestro día a día y en nuestro interior nacen miles de preguntas que veces no consiguen respuestas, generando en nosotros miedos o lo que es lo mismo desmotivación a arriesgarnos.

Se nos olvida que las respuestas están en la acción, es ella la que siempre tiene la respuesta, pero por esas preguntas sin respuestas se siembra en nosotros la indecisión que nos lleva a seguir únicamente el camino seguro que han construido otros, claro pero nunca seremos felices experimentando los logros conseguidos en otros caminos con otras experiencias.

El problema es el significado que le damos a las experiencias de la vida, vamos perdiendo la capacidad de vivir ósea vamos perdiendo la posibilidad de descubrir el gran secreto que nos ofrece la experiencia. La razón de ser de las experiencias y emociones desagradables es indicarnos lo que debemos cambiar de nuestros pensamientos, emociones y acciones, pero nunca decirnos que no podremos lograr lo que merecemos. Esto es precisamente el gran secreto de la vida que perdemos al vivir de manera automatizada. Es esto lo que va construyendo mis creencias y mi historial personal.

Pareciera todo un circulo vicioso, temor a luchar por lo que merecemos, miedo, indecisión, búsqueda del camino seguro, vivimos sin crear nuestra propia historia personal y sin aprender que somos capaces de lograr lo que realmente merecemos.

En mi país Venezuela hay una excelente frase popular para justificar nuestro miedo a vivir “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Amigos así como hay muchas preguntas y dudas en nuestra mente igualmente hay un sentido común, una intuición que a veces no susurra lo que debemos hacer, te motivo a escucharte con paciencia y entusiasmo, todos tenemos un gran sabiduría esencial. Claro, ninguno valor tendrá la mejor sabiduría sino la ponemos en práctica, anímate a arriesgarte, experimenta, vive y con gran reflexión ve aprendiendo de los resultados que serán como las velas de tu barco.

Solamente pretendo con los artículos de mi blog motivarte a reflexionar y arriesgarte a construí tu propia historia personal, esencialmente estamos hechos para ser felices y vivir a plenitud es ser fiel a ese objetivo.

Anímate, apóyate en la música del blog, toma papel y lápiz y anotas la conclusiones o los apuntes que broten de esta reflexión, así como las todas las que puedas hacer o hayas hechos. El poder volver a mirar reflexiones viejas e ir evaluando el camino que estamos construyendo es motivarte.

Si realmente has llegado a reflexionar me gustaría conseguir algún comentario al final de este articulo, para saber que mis deseos no caen en vaso roto.

José Goyo

Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie reconoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie alcanza la meta con un sólo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un sólo vuelo.

Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces.

Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo, ni se hace hombre sin sentir dolor.

Nadie deja de llegar a su meta, cuando tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de Dios.

Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Saca todo lo que tienes y confías en ti. ¡Esfuérzate, porque vas a llegar!

Hay un lugar en el corazón, donde los pensamientos se hacen deseos y los deseos se hacen sueños. Es un lugar donde todo es posible, si solamente CREES.

Cree en tus METAS

Cree en tu AMOR

Cree en tu FAMILIA

Cree en tus AMIGOS

Cree en TI MISMOVivit

Cree en DIOS

0 comentarios