Blogia
Esencialmente humano

Hablando de sexo con ellos

Hablando de sexo con ellos

Articulo de la web parenting.com traducido por José Goyo

Qué pueden entender los niños, año a año

Edades 2 a 3: Las palabras correctas para las partes del cuerpo privadas, como el "pene" y "vagina",

Edades 3 a 4: De donde viene un bebé. Pero no entenderán todo los detalles de reproducción—un simple "Mamá tiene un útero dentro de su estómago dónde usted vivió hasta que fuera suficientemente grande para nacer” esta bien.

Edades 4 a 5: Cómo nace un bebé. Mantenga la respuesta literal: "Cuando estabas listo para nacer, el útero lo empujó fuera a través de la vagina" de Mamá.

Edades 5 a 6: Una idea general de cómo los bebés son hechos. ("mamá y Papá lo hicieron".) O si su niño exige más detalles: "Una célula diminuta dentro de Papá llamado esperma unida junto con una célula diminuta dentro de la Mamá llamada un huevo."

Edades 6 a 7: Una explicación básica de la relación sexual. Usted puede decir, "La naturaleza [o Dios] creó cuerpos varón y hembras para encajar juntos como los pedazos del rompecabezas. Cuando el pene y la vagina se encontraron, la  esperma, como los renacuajos, nada a través del pene y hasta el huevo." Explique lo que usted piensa sobre el sexo y relaciones. Por ejemplo: El "sexo es una de las   maneras de mostrar el amor por nosotros.

Edades 8 a 9: Ese sexo es importante, es algo qué su niño probablemente ha recogido de los medios de comunicación y sus compañeros. Un niño a esta edad puede ocuparse de una explicación básica en casi cualquier tema, incluso la violación. ¿("Recuerda cuándo nosotros hablamos sobre el sexo como parte de una relación amorosa? La violación es cuando alguien le obliga a otra persona a que tenga el sexo, y eso es equivocado".)

Edades 9 a 11: Qué cambios pasan durante la pubertad. También esté listo para discutir o aclarar los temas relacionados con sexo que su niño ve en las noticias.

Edad 12: Ahora, los niños están formulando sus propios valores, así que mantenga en un buen contexto la información que de vez en cuando su niño está consiguiendo. Pero evites los excesos de información o las eliminaciones.


 

0 comentarios