Blogia
Esencialmente humano

La Cafeina

Cafeína es probablemente el estimulante químico más comúnmente usado. Más de 90% de los americanos consumen cafeína sobre una base diaria en su café, soda, té, o chocolate. La cafeína pura es un polvo blanco de sabor amargo que se puede extraer del café, té, guarana, o de otras fuentes.

La cafeína es un estimulante del cerebro. Trabaja en el cerebro bloqueando el efecto natural de la adenosina en las células del nervio, causando aumento en la actividad mental. También hace que el cuerpo libere adrenalina, que hace al corazón batir más rápidamente, la presión arterial aumenta, los músculos se tensa, y azúcar adicional que se lanzará en la circulación sanguínea para una explosión de energía. Esta es la razón por la cual se utiliza a menudo para tratar la modorra.

La cafeína es una sustancia adictiva. Cuando los efectos de la cafeína se terminan, las sensaciones de fatiga, depresión, y de irritabilidad se fijan de nuevo. Tomar más cafeína puede contrarrestar estas sensaciones, pero éste conduce a un ciclo peligroso. Con el uso prolongado, puede interferir con la capacidad del cerebro de alcanzar el sueño profundo, que significa que la persona se sentirá cansada por la mañana y estará más inclinada tomar aún más cafeína durante el día.

No hay nada para nuestra salud que sustituya al sueño profundo. Cuidarlo es nuestra responsabilidad.

0 comentarios