Blogia
Esencialmente humano

A raíz de las excelentes experiencias de la Vinotinto y algunas otras que fueron menos notorias se puso al desnudo una gran necesidad en el “Venezolano” de la unión entre nosotros, igualmente se vio claro el anhelo de sentir entusiasmo, alegría y júbilo, sobre todo sintiéndonos orgullosos de ser de esta tierra, que todos percibimos como hermosa.
En unos pocos días además de unión, Venezuela fue alimentada y fortalecida por millones de venezolanos con fe, amor y vibraciones positivas. Cantamos a capela “si se puede” y muchos por no decir todos los venezolanos le regalamos un poco de nuestro tiempo, la pusimos en primer lugar y tuvimos demostraciones y evidencias de que valió la pena.
Qué importante es mantener o recuperar esa alegría, entusiasmo, júbilo, fe y ese especial “si se puede”, poner a un lado la disputa entre dos bandos sabiendo que en el medio estamos todos quienes terminamos afectados, minimizar las críticas negativas y fuertes sobre nuestro país y sus ciudadanos.
El acontecimiento de la “vinotinto” nos demostró que los responsables de la salud de Venezuela es de todos los venezolanos ¿En cuál espejo nos queremos ver reflejados, en el “no se puede” o en el “sí se puede”? Solo  tenemos que cambiar el no por el sí, cambiar la actitud, específicamente la intención con la cual vivimos día a día.
Posiblemente la experiencia de la vinotinto nos sirvió para expresar en lo social lo que en lo emocional o humano nos cuesta aceptar, la necesidad de amarnos, respectarnos, valorarnos, alégranos y ser felices, la pertenencia y unión.
Quiero compartir ahora algo muy personal o profesional, actualmente todos hablamos de la ley de atracción y queremos aprender a vivirla, ahora como ya todos saben, esta es una ley natural que logra que las cosas afinen se atraigan, ella (la ley) se cumple al margen de la voluntad del ser humano, podemos aprender a vivir de acuerdo a ella, pero no podemos evadirla y menos aún evitar que se cumpla.
Imagínense esta ley energética cumpliéndose en Venezuela donde todos (por lo menos un 70%)  de sus ciudadanos viven en una contaste vibración negativa de miedo, desconfianza, ira, rabia, desamor, minusvalía, pobreza interior. Es difícil toparse en el día a día con gesto de amor, desapego, aprecio, alabo, agradecimiento, la inclinación es a estar predispuesto y luchar por sobrevivir, cada día esta ley de atracción logra que atraigamos más de lo mismo, muchos dirán pero hay evidencias para ser así, pero la evidencias es producto de nuestros pensamientos y estado emociónales. En relación a la vinotinto habían también evidencias y razones para seguir viéndola como la cenicienta pero todos decidimos apegarnos a la vibración positiva y el entusiasmo, no queríamos y no queremos volver atrás,  queríamos y queremos borrar la vieja imagen de la vinotinto a pesar de los recuerdos pasados. Si continúa esa vibración e intención para con  nuestra selección y el futbol en general muchas cosas cambiarán de lo contrario seguiremos viendo la misma vieja realidad y todos entonces hemos sido y seguiremos siendo responsable. Psicológicamente u ontológicamente es una cuestión de reconocer el poder que tenemos todos de cambiar nuestra realidad y unidos seremos insuperables.
Siempre se ha dicho “divide y vencerás” pero también se cumple en positivo “une y vencerás”
Movido por esta emoción y por el deseo de recuperar el ”sí se puede” me despertó la idea de utilizar la redes sociales para alimentar esta vibración, esa intención positiva en los venezolanos creando un grupo en Facebook y  una cuenta en twitter para expresar nuestra mejores intenciones por y para Venezuela. Generar así una fuerza centrífuga que nos vaya retando a cambiar nuestra percepción de Venezuela y nosotros mismos sus ciudadanos… SI SE PUEDE.
Solo debes incorpórate al grupo e invitar a tus amigos a compartir esta misma ilusión, luego  requerimos que siempre que puedas aportes con el grupo:

1.    Cualquier aspectos positivos que hayas visto en alguien (personas, grupos o empresas) y te gustaría resaltar para convertirlo en un buen habito.
2.    Igualmente algún aspectos desagradable que hayas notado en alguien (personas, empresa o grupos) y te gustaría que todos elimináramos o minimizáramos.
3.    Alguna idea o proyecto, entretenimiento, película o teatro o cualquier elemento cultural que podría mejorar la vida del venezolano.
4.    Alguna otra idea genial, sin –que quede bien en claro – incluir intenciones o disposiciones políticas.

Enlace de  grupo en Facebook: “Soyvenezolano” pero con el icono que pueden ver al principio de esta carta ya que encontraras varios grupos con en el mismo nombre y  en esta cuenta de twitter:   @Vensisepuede
                                                            Gracias JGoyo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres