Blogia
Esencialmente humano

Ego y yo esencial

Ego y yo esencial

El autoconocimiento es necesario si quieres liberarte de tus reacciones inconscientes y mecánicas. Observándote tienes la posibilidad de elegir conscientemente tu comportamiento y vivir con más eficiencia. Para esto, tienes que aprender a no identificartecon tu personalidad y el eneagrama puede ser muy útil porque necesitas saber cómo“funciona” tu personalidad antes de aprender a no identificarte con ella.

Si te observas cuidadosamente descubrirás que la mayor parte de lo que sucede en ti es un constante revoltijo de respuestas mecánicas sin ningún control. Descubrirás que tu atenciónestá continuamente poseída por los miedos y deseos siempre cambiantes, fantasías yasociaciones que no llevan a ninguna parte. Irónicamente construyes tu identidad sobre estos impulsos caóticos e inconscientes, aferrándote a ellos como si fueran tu verdadero yo.

Es esencial que aprendas a distinguir los síntomas que registra todo tu ser: cuerpo, mente, sentimientos y centro visceral. A reconocer cuáles son estos síntomas cuando estás centrado (yo esencial) y cuáles son cuando estás descentrado (ego).

Para ello es necesario que conozcas sus características:

Llegar a tu identidad esencial supone descubrir la realidad de tu personalidad, identificar las trampas, los autoengaños a los que te has acostumbrado. En este estado podrás realizarte plenamente, es decir alcanzar una comprensión superior y descubrir el sentido de tu existencia.

0 comentarios