Blogia
Esencialmente humano

Anhelo (ansias) por azúcar


¿Por QUÉ el ANHELO por El AZÚCAR?

El anhelo por el azúcar es un problema verdadero para muchos de nosotros. Pueden causar mucha frustración así como sensaciones de minusvalía cuando nos rendimos a esos anhelos

¿Sabia usted que ... Cambiar sus deseos por el alimento chatarra por un alimento sano, entero, natural es su primer paso en la pérdida de peso, su primer paso al equilibrio hormonal, su primer paso para mejorar la salud."

Una de las razones por lo que anhelamos el azúcar (o la cafeína) es debido a una baja en la función suprarrenal.

Las glándulas suprarrenales son las glándulas hormonales que se encuentra sobre los riñones. Entre otras cosas, uno de sus trabajos debe secretar el epinephrine (mejor conocido como adrenalina) que nos provee de energía. También secretan cortisona cuando hay inflamación presente en el cuerpo. En tercer lugar, substituyen la función de los ovarios en la producción de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona cuando las mujeres se acercan a sus años de menopausia. Cuando está funcionando todo bien y todo se está alimentando correctamente, no hay problema. Esta transición hormonal ocurre suavemente.

¿Qué puede interferir con esto? principalmente tensión de cualquier clase. Cuando nos tensionan las glándulas suprarrenales secretan la adrenalina como si nos preparáramos para luchar con tigres en la selva.

Las glándulas no saben diferenciar entre la tensión de hacer frente a un tigre y la tensión de hacer frente a un jefe furioso, a un cheque devuelto o a tráfico en horas pico, dispara inmediatamente el engranaje y la adrenalina fluye.

La inflamación se puede causar por muchos factores bien conocidos tales como lesión y enfermedades como la artritis etc. lo que es menos conocido es que las alergias a algunos alimentos pueden también causar la inflamación. Si el alergénico es algo que se come con frecuencia por ejemplo trigo, podemos tener inflamación de calidad inferior constante casi toda el tiempo. (La leche es otro alimento alergénico común.)

Las glándulas suprarrenales están constantemente bajo presión produciendo cortisona para mantener la inflamación bajo control como sea posible.

Estos dos factores son suficientes para agotar las reservas de la energía del cuerpo. Agregue a ellos el requisito ahora de fabricar el estrógeno y la progesterona y podrá ver que esta glándula podría estar permanente en apuro.

¿Qué conseguimos? Carencia de energía lo más definitivamente posible. Fatiga. Necesidad de tomar siestas en la tarde. O ansias por azúcar o café para obligar a las glándulas suprarrenales a darnos la energía que estamos careciendo. Los síntomas de Menopausia pueden también golpear durísimo las glándulas suprarrenales.

Traducción personal de este interesante articulo recibido desde la página Web www.gallbladderattack.com, pendiente que tendremos otras partes de este tema incluyendo un test para conocer sus ansias por el azucar. www.gallbladderattack.com

0 comentarios