Blogia
Esencialmente humano

Preventivo para el cáncer

Preventivo para el cáncer

 

La cúrcuma: preventivo para el cáncer de colon y la inflamación.

El cáncer de colon es el tercer tipo más frecuente de cáncer en los Estados Unidos. A nivel mundial, el cáncer colorrectal es responsable de más de 600.000 muertes cada año. La curcumina, el pigmento amarillo / antioxidante que se encuentra en la especia cúrcuma y que también da a la mostaza su color amarillo brillante, se ha demostrado que inhibe el crecimiento celular del cáncer de colon. Utilizado durante siglos en la medicina asiática para tratar todo, desde el ardor de estómago a la artritis, los científicos occidentales están viéndola más de cerca para ver cómo se puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer, así como a reducir la inflamación. De hecho, de acuerdo con un Experimento de Biología medica Experimental Avanzada publicado en 2007, "La curcumina se ha demostrado que presentan propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, actividades antivirales, antibacterianos, antifúngicos, y contra el cáncer y por lo tanto tiene un gran potencial, frente a varias enfermedades malignas, diabetes, alergias, artritis, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

Entre sus múltiples beneficios, la curcumina ha demostrado reducir la propagación del cáncer y evitar nuevo crecimiento del tumor de los vasos sanguíneos. Incluso se ha reportado que mata las células cancerosas. Parece ser particularmente eficaces en el tratamiento y la prevención del cáncer de colon, los resultados del estudio muestran que los pacientes que toman 3,6 gramos al día han disminuido la progresión de la enfermedad. De hecho, algunos estudios han demostrado que puede inhibir las células de cáncer de colon alrededor del 96% en cuestión de horas. También parece tener un gran potencial en la lucha contra los efectos del cáncer de próstata y cáncer de mama. En ese sentido, la curcumina puede ser considerada como quimioterapia natural - con la capacidad de matar selectivamente las células cancerosas, mientras que al mismo tiempo dejar las células normales libres. El trabajo de laboratorio ha demostrado que la curcumina puede disminuir la hinchazón y la inflamación y limpiar los radicales libres.

La curcumina no es sólo para la prevención del cáncer, ya que más estudios sugieren su valor para el tratamiento de la artritis. Un estudio de 3 meses de duración desde Italia observaron el efecto de la curcumina en la osteoartritis de la rodilla. Después de 90 días, los investigadores encontraron una disminución de 58 por ciento en el dolor y la rigidez general, así como una mejora en el funcionamiento físico en el grupo de la curcumina en comparación con los otros. Aún más interesante, en el grupo de la curcumina, encontraron una disminución de 16 veces en la proteína C reactiva , los pacientes fueron capaces de reducir el uso de drogas no esteroides anti-inflamatorios en un 63%. Dado que la artritis es tan común hoy en día, esta investigación es bastante convincente para los millones que sufren de dolores de artritis.

Un obstáculo encontrado hasta ahora es que la curcumina (ya sea la cúrcuma o cuando se toma como un suplemento concentrado) no es fácilmente absorbida por el cuerpo. Sin embargo, mezclándola con grasa parece ayudar en su absorción. Y, de hecho, algunos suplementos de curcumina han sido diseñados para tener mucho más altos niveles de absorción.

Cabe señalar que, aunque no sea completamente absorbida, curcumina seguro llegara a las células del tracto digestivo, quizás así explicar sus resultados positivos con cáncer de colon. En otras palabras, un estudio específico sobre la suplementación con la curcumina, el crecimiento celular del cáncer de colon, y el tabaquismo podrían ser particularmente interesantes. Y mientras estés en ello, es posible que desees agregar té verde a la mezcla, ya que la combinación de curcumina y el té verde parece ser especialmente eficaz cuando se trata de cáncer de colon.

otra información- http://www.misrecetasanticancer.com/2011/02/la-curcuma.html

0 comentarios