Blogia
Esencialmente humano

Lección para un sadhu

Lección para un sadhu

Hace muchas eras un sadhu desarrolló un poder oculto durante sus prácticas espirituales. Entonces se olvidó de la más elevada realización espiritual: fundirse con lo divino. El Creador quería recordárselo, así que apareció frente al sadhu en forma de un hombre común.

Le preguntó al sadhu si contaba con grandes poderes ocultos, a lo que el sadhu, sin dudar, afirmó que sí con orgullo.

El hombre señaló a un elefante que estaba cerca y le preguntó al sadhu: "¿Puedes matar a ese gran elefante?"

Esbozando una sonrisa, como muestra de su arrogancia, el sadhu le respondió: "Eso es muy sencillo". Cogió un poco de polvo entre sus manos, cantó unos cuantos mantras y lanzó el polvo al aire. El elefante al instante cayó sobre la tierra, se retorció de dolor por un momento, hasta que quedó muerto.

"Impresionante", le dijo el hombre. "¿Ahora puedes devolverle la vida al elefante?", preguntó. El sadhu recogió de nuevo un poco de polvo, volvió a cantar unos cuantos mantras y otra vez lanzó el polvo al aire, dibujando de nuevo una sonrisa arrogante en su rostro. El elefante volvió a la vida, se levantó y salió en busca de alimento.

Entonces el hombre le dijo: "Es maravilloso tu poder, pero, ¿me permites preguntarte una cosa? Has matado al elefante y lo has revivido. Pero, ¿qué ha hecho eso por ti? ¿Sientes que tu espiritualidad es más elevada por ello? ¿Te ha permitido acercarte más a Dios?" Después de decirle esto, el Creador lo dejó estupefacto al esfumarse ante sus ojos.

0 comentarios