Blogia
Esencialmente humano

! Cómo uno se deteriora o se oxida ¡

! Cómo uno se deteriora o se oxida ¡

Todo empieza con el PH.

 

 El SISTEMA REGULADOR DEL CUERPO

El equilibrio del PH en el torrente sanguíneo humano está reconocido por los textos médicos de fisiología como uno de los equilibrios bioquímicos más importantes en la  química del cuerpo humano.

 PH es la sigla para el Hidrógeno Potencial. En la definición, es el grado de concentración de iones de hidrógeno en una substancia o solución. Es medido en una escala logarítmica de 0 a 14. Los números altos indican una substancia más alcalina y con un potencial mayor para absorber más iones de hidrógeno. Los más bajo indican más acidez con menos potencial para absorber los iones de hidrógeno.

El PH de nuestro cuerpo es muy importante porque el PH controla la velocidad de las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Lo hace controlando la velocidad en la actividad de la enzima así como la velocidad de los movimientos eléctricos a través de nuestro cuerpo.

A mayor escala (más alcalino) del PH en una substancia o solución, mas resistencia  eléctrica. Por consiguiente, la electricidad viaja más lentamente con el PH alto.

Todas las reacciones bioquímicas y de energía eléctrica (de la vida) están bajo el mando del PH.

Si decimos que algo tiene un PH ácido, nosotros estamos diciendo que está caliente y es rápido.  Como ejemplo la batería de su automóvil. Es una batería ácida. En los días fríos usted la quiere caliente y lista, quiere que su automóvil encienda rápidamente.El PH alcalino por otro lado, hablando bioquímicamente, es lento y fresco. Compárelo a una batería alcalina en una linterna eléctrica. Usted necesidad que la batería este fresca, y pueda quemarse despacio.

Tenemos un ejemplo de cómo el PH puede controlar. Eche una mirada a su alrededor. ¿Usted ve a las personas agotadas, arruinadas físicamente, y se encolerizan rápidamente? ¿Ve un aumento en la violencia? En parte podría ser debido al hecho de que las personas hoy se apoyan  en un nivel PH ácido (alimentación). En la sociedad estamos corriendo alterados  y acelerados. ¿Cómo llegamos allí?

Bebemos mucho café para el desayuno (ácido), hamburguesas para el almuerzo (ácido), la pasamos con colas (gaseosas) de tamaño grande (ácido), y tenemos una pizza (ácido) para la cena. De hecho, con este guión, usted podría poner en correlación el aumento acelerado de la violencia en nuestra sociedad con el número creciente de restaurantes de comida rápidas en cada esquina.

Pero yo me pregunto. Sin embargo, esto me lleva a la segunda parte del PH y la ecuación metabólica digestiva. El PH está bajo el mando directo de lo que nosotros ponemos en nuestras bocas. ¿Tiene sentido o no? 

0 comentarios