Blogia
Esencialmente humano

Leche de cúrcuma: El Elixir consolador

Leche de cúrcuma: El Elixir consolador

Leche de cúrcuma: El Elixir consolador

El 5 de junio de 2009 por Arun Shanbhag

Cúrcuma es un condimento y un ingrediente común. El cúrcuma (el haldi, Konkani; el haridra, Sánscrito) también es un componente esencial de adobo (fish marinade)

Aunque no tomaba en serio  el cúrcuma usado en la cocina, recuerdo a mi abuela preparando  leche de cúrcuma siempre que nosotros tuviéramos un dolor de garganta o resfriado,  la abuela nos pedía beberlo a sorbos caliente, permitiendo su curso hacia nuestras gargantas. ¡Haaiiii!.

Ella había convertido esta raíz común, en un elixir agudo caliente, que no sólo nos volvió a la escuela el próximo día (desgraciadamente), pero también al patio de recreo (v bueno). ¡Algo mágico en esta leche de cúrcuma! ¡Si ella hubiera sabido!

Hace unos meses experimentando en la cocina me corte la palma de mi mano. Después de haber  visto a mi mama y tías por años en la cocina, alcancé instintivamente el polvo de cúrcuma y dí golpecitos al contenido hacia la cortada deteniendo inmediatamente la sangre y formando un coagulo.

¡Ahora los científicos nos dicen que el cúrcuma es anti-bacteriano-previniendo la infección y también ayudando sanar las heridas! La curcumina, el ingrediente activo en el cúrcuma es responsable para su actividad medicinal y pigmentación.

Científicos nos dicen ahora que la curcumina es antiinflamatoria, puede reducir el dolor de garganta y la fiebre, tanto como tylenol o paracetamol. Y actúa como esas últimas drogas antiinflamatorias, que tienen efectos serios. ¡Por otro lado, la cúrcuma como un constituyente dietético es segura y bien tolerada!

En investigaciones científicas se ha visto la habilidad de curcumina de luchar contra el cáncer. La curcumina mata varios tipos de células de cáncer en el laboratorio. En los animales, la curcumina previene o retarda el cáncer de la piel, mamas, hígado, estómago, duodeno y colon. la curcumina retarda la nueva formación de vasos sanguíneos en los tumores causa asfixia previniendo su crecimiento y metástasis.

Sin convertir esto en una revisión científico, espero convencerle que el cúrcuma es muy buena. El consumo diario de cúrcuma en forma de condimento, o esta leche de cúrcuma puede tener  propiedades mágicas.

 ¡A las primeras señales de un dolor de garganta, o fiebre, beba a sorbos esta bebida de leche caliente ¡Despiértese fresco y listo para comerse el mundo!

Cuando lo haga, me gustaría oír su experiencia.

Nota: El jengibre (el adrak, Sánscrito) usado en esta receta está bien reconocido en la medicina Ayurvédica y la medicina occidental como antiinflamatorio y propiedades anti-cáncer, para prevenir  náuseas y más importante para la tos.

   Receta:

    * En un jarro, ponga 1 cucharada de polvo de cúrcuma

    * 1 cucharada de jengibre  rebanado

     * Agregue un cuarto de taza de agua y mezclar con la cúrcuma

    * cubrir con leche. ¡Puede saltar la leche y hacerlo en agua!

    * Al microonda ~ 2 min. (depende de la fuerza su microonda) casi a punto de hervir

    * Deje la leche en el microonda por 5 min., permitiendo los ingredientes activos de jengibre y cúrcuma fundirse en la leche,

    * Agregue una cucharilla Alternadamente de miel, o azúcar para saborear. Mezcle bien y recaliente la leche

    * retire los desechos de jengibre; la cúrcuma se ira al fondo.

    * Tome sorbos muy caliente y sienta el curso del calor sobre su esófago

    ¡* ¡Despertará muy fresco y con energía

Actualización: Científicos han demostrado que cuando la curcumina se ingiere con un extracto de pimienta, la habilidad de nuestro cuerpo de absorber y utilizar la curcumina aumenta dramáticamente, hasta 2000%. Así la tradición de la india de incluir la pimienta en este remedio domestico (como han comentado los lectores) tiene una base también en la ciencia.

0 comentarios