Blogia
Esencialmente humano

Malos hábitos y vicios

Malos hábitos y vicios

Grandes estudios se han hechos en fumadores para averiguar qué está pasando en su cerebro cuando piensan o ven imágenes de cigarros e incluso que está haciendo su cerebro cuando ven imágenes y etiquetas de advertencia.

Es fascinante saber cuan irracional nosotros los humanos somos a veces, aunque pensamos que somos inteligentes y lógicos en la toma de decisiones.

Algunos datos primeros.

En los paquetes de cigarros en  EE.UU., hay algunas simpáticas advertencias...  "fumar produce cáncer pulmonar", "causa enfisema",  "fumar en el embrazo produce defectos de nacimiento".

En Europa, las advertencias en las cajas se ponen dentro grande gruesos marcos negros que son imposibles no ver. 

En Portugal, las advertencias están muy claras... "Fumar Mata"

Y en algunos otros países como Canadá, Thailandia, Australia y Brasil, van mas lejos hasta poner en el cigarro las imágenes a todo color de tumores pulmonares, pies gangrenosos y dedos de los pies, heridas abiertas de cánceres de la boca y los dientes desintegrando.

¿Hace una diferencia, correcto?  Pero nadie muerde.

Incluso con las advertencias gráficas, alrededor de 100 países ha gastado billones de dólares en campañas de no fumar, todavía  1 de 3 varones adultos en el mundo fuma.  1 en 4 adultos en América fuma.  Los costos en la salud fácilmente en EE.UU. se estiman $167 mil millones por año.

¿Por qué esta tan extendido siendo tan obviamente mortal?

Un estudio fue hecho para averiguar este "por qué" usando el fMRI... una avanzada versión de la electroencefalografía.

Esas máquinas pueden decirnos qué partes del cerebro son estimuladas cuando se ven ciertas imágenes, los pensamientos son pensados, se huelen los olores, se oyen las palabras o se imaginan, se saborean los sabores o se imaginan, etc.

Así cuando imágenes de cigarrillos son mostradas, se escuchan conversaciones sobre los cigarros, e incluso cuando las advertencias de muerte, cáncer, enfermedad del corazón, el enfisema se muestran, en realidad se Estimula el área en el cerebro de los fumadores llamada el núcleo “accumbens... "zona del deseo."

Esta parte del cerebro se estimula cuando usted desea algo como alcohol, tabaco,  algún juego o un nuevo par de zapatos. Y cuando el núcleo accumbens es estimulado necesita altas dosis para conseguir su satisfacción.

Así que todas estas advertencias y anuncios no sólo no trabajan en reducir el hábito, parecen realmente animar su conducta. 

Incluso participantes del estudio dijeron que esas advertencias de salud les hacían fumar menos, pero aumentaron sus impulsos, incluso mirando partes del cuerpo mutiladas.  ¿Extraño, huh?

Esta es la razón porque el chicle no funciona para dejar el habito de fumar... por qué las drogas tampoco trabajan, por qué la intervención" "familiar raramente trabaja...  por qué los edificios con áreas de no fumar así como muchos lugares de trabajo no funcionan.

Es cómico que cuando las personas que no fuma pasan a través de las mismas pruebas, el núcleo accumbens no se estimulan.

Ellos tienen una visión diferente del fumar, motivaciones diferentes.  Esos cuadros de las enfermedades alejan las personas que no fuma, pero consigue a los fumadores excitados.

Los fumadores y personas que no fuma tienen diferente auto-imagen, sistemas de creencias completamente diferentes, así como las actitudes  sobre fumar.  Fumar significa algo diferente a fumadores comparados a las personas que no fuma.

Cuando usted piensa en un cigarro, por ejemplo, o sobre el humo en si mismo o el olor del cigarro, o sobre otras personas quiénes fuman, si usted siente un calorcito interiormente, se identifica con las personas y se siente feliz, entonces hay poco que pueda obligarle a que detenga y corte el habito.

Pero si usted siente rechazo, hay poco que le HÁGA fumar.

Vea la diferencia…..pero

No es el cerebro el que produce esto.  El cerebro simplemente es el órgano que muestra los efectos de lo que usted cree y piensa de si mismo.

’Es interesante notar que en este estudio citado anteriormente, casi todos los fumadores respondieron ’sí’ cuando se le preguntó si las etiquetas de advertencias funcionaban.  Quizás pensaron que eso era los que los investigadores querían oír, o quizá se sintieron culpable sobre los efectos negativos del fumar en ellos. 

De cualquier modo, sus cerebros no podrían mentir.

Si usted es desorganizado, lo principal para que se reduzca el desorden es ser condicionado con los pensamientos de las personas que SON organizadas.

Lo mismo va con las metas, comer saludablemente, ejercicios, y muchas otras cosas en su vida.

Todo lo que usted hace, quién es, las decisiones que toma y sus sentimientos son resultado de una vida de condicionamientos.

Eso significa que no pueden obligarle a que se sienta feliz en un momento sólo porque alguien le dice.  Y no le va a pegar al golf perfectamente  cuando su mente está llena con imágenes de su pelota navegando por todos lados.

La única manera en que su cerebro va a cambiar lo que ha sido condicionado para querer o hacer es condicionarlo para querer algo diferente.  El cerebro no se forzará con la lógica.
Pero puede condicionarse y entrenarse actuando diferentemente.

 

0 comentarios