Blogia
Esencialmente humano

Cómo superar la dilación

 

"¿Por qué simplemente no Puedo hacerlo?”
 
Cómo superar la dilación

Basado en una Clínica de coaching con Sharon Juden en  EL CLUB DE EXCELENCIA DE  HERRAMIENTAS MENTALES PARA SU CARRERA.    TRADUCIDO POR José Goyo

 

¿Cuántas veces se ha preguntado “Por qué simplemente no puedo seguir y HACERLO?” siempre encuentra algo más interesante que hacer o se queda mirando fijamente una hoja de papel en blanco… Usted se hace de nuevo la pregunta, para sólo seguir en absoluto sin respuesta La próxima vez, usted se dice, me organizare bien, estaré más motivado, pero de algún modo la próxima vez resulta estar como todo las otras veces… 

Dilación es un problema demasiado común. Si está teniendo problemas para empezar, o terminar

o se tranca en el medio, en alguna parte, es de hecho muy frustrante.

 

  • ¿Por qué? ¿Qué me está deteniendo?

Como en cualquier problema que usted podría tener, necesitamos mirar los sentimientos que se generan al pensar sobre el problema. ¿Teme que podría fallar, o quizás incluso teme que usted podría tener éxito?

 

  • ¿No puedo? ¿Estoy en el marco mental equivocado  para empezar (o termina) esta tarea?

¿Se está sintiéndose desmotivado o aburrido ante la perspectiva de tener que hacerlo? ¿Es el momento equivocado? ¿Siente que no puede hacer el trabajo; le falta bastante experiencia o información para hacerlo adecuadamente?


  • ¿Me siento inadecuado? ¿Me falta creencia y confianza en mí mismo para hacer el trabajo?
  • ¿Tengo todo claro sobre las tareas?


Quizás no pueda tener una visión completa del asunto y cómo esta tarea en particular se ajusta a tus deseos y metas. Quizás usted se hunde en planes: piensa, planea, hace notas, pero no sabe qué hacer realmente.


  • ¿Están claras mis prioridades?

 
¿Usted está mezclando problemas importantes con urgentes y poniendo sus prioridades en el lugar Equivocado? ¿Está haciendo muchas otras tareas pero no está haciendo lo que usted realmente debe estar haciendo en este momento?



  • Ejercicio- ¿Por qué se atrasa todo?


Considere cada uno de las preguntas nombradas arriba, y haga una tormenta de ideas sobre las razones por las cuales usted está aplazando todo. Piense sobre las razones prácticas y cómo se siente sobre esta tarea.

Una vez apuntado todas sus razones, identifique cualquier bloqueo específico. Éstos son recursos, información que usted necesita recoger de otras personas, investigación que usted necesita hacer, y así sucesivamente. Todos éstas son cosas que usted necesita rápidamente para la acción o seguirán teniéndolo aguantado. Escoja algo que usted va a poner en acción hoy-tendrá la satisfacción de saber que ya ha dado un paso en la dirección correcta.


  • Tácticas para demoler la dilación


Son las muchas razones por qué usted podría estar aplazando sus acciones, y una vez usted actué sobre los bloqueos específicos, está por todas partes asegurándose de tener el estado mental correcto y el acercamiento. Así que veamos algunas de las maneras de lograr esto:


  • Tome un primero paso adelante


A veces sentimos que hemos mordido más de lo que podemos masticar. Una de las maneras más eficaces de superar ese sentimiento es hacer algo (algo realmente) simplemente para continuar. Escoja algo que usted sabe que puede lograr y hágalo, felicítese y entonces siga a la próxima tarea.

 

  • Conozca sus metas y motivación

 
Aplazamos las cosas porque nosotros no tenemos una visión clara de lo que queremos. Cuando su meta está clara, esto impacta su energía nivela su motivación y naturalmente su rendimiento.

Usted necesita estar muy claro sobre lo que usted quiere lograr y cómo esto lo beneficiará. Una vez usted ha establecido una base positiva, usted tiene más influencia entonces para incitarse a la acción. Si usted sabe cómo algo va a ser de beneficio para usted, más probablemente entrara en acción.

 

  • Establezca sus fechas topes

Todos necesitamos fechas tope. Si usted no tiene un punto final específico en la mente, usted probablemente este mas lejos de lograrlo. Tenga bien claro de antemano cuando una tarea particular necesita ser hecha, y entonces trabaje desde esa fecha en reverso identificando los pasos necesarios y menores que llevan finalmente a la meta principal.

  • Enfóquese en lo que es importante (en lugar de lo urgente)

En vez de desviarse en muchos asuntos percibidos como urgente, recuerde que son las tareas importantes lo que lo  acercan a su meta.

Cuando organiza el trabajo de manera que cuadre con todas sus fechas tope, usted será más eficaz, y por consiguiente lograra mucho más. Usted también estará probablemente más tranquilo y todo será más fácil a su alrededor, porque no está rebotando de una crisis a otra. Y esto significa que usted podrá bien tratar con las situaciones verdaderamente urgentes cuando ellos se presenten.

  • Escúchate

Cada uno de nosotros tiene un reloj del cuerpo único y una curva de concentración. Al hacer coincidir su tarea con el momento correcto del día, y cómo está sintiéndose, puede tener un impacto grande en su efectividad. Escoja manejar las tareas más exigentes cuando su energía natural está en su más alto nivel, y conseguirá hacer más en menor tiempo. Si usted piensa más creadora y concisamente por la mañana, planea entonces sus tareas creativas de igual forma.

  • Reconozca sus logros

Muy importante después de lograr cada paso hacia su meta, toman tiempo para reconocerlo, felicítese, para haberlo logrado. ¿Usted lo haría por un amigo o colega, entonces por qué no lo hace para usted? Es motivante; le hace sentirse bien consigo mismo. ¡Y cuando usted cree que usted puede lograrlo realmente, y que quiere hacerlo, usted habrá desterrado la dilación, por siempre!

 

 

0 comentarios