Blogia
Esencialmente humano

¿Co-razón?

 

Manejar el nerviosismo para pedirle a alguien salir contigo puede ser muy difícil. Hay mucho más razones para tener miedo que las que hay por ser valiente.

Muchos de nosotros tenemos la autoestima firmemente arraigada en nuestras historias de la niñez que nos mantienen congelados y asustado inclusive hasta para extender la mano a otros. Nuestros padres, hermanos, o amigos del barrio nos enseñaron que éramos menos bonitos, que nosotros no somos suficientemente diestros, adinerados o apreciables. Corazones rotos y relaciones fallidas sólo puede agregarse al miedo y pensar que quizás esas personas estaban correctas y realmente no somos apreciables. Pero ¡cómo nuestras almas anhelan a alguien para amar y que nos amen para siempre!

Uno de los más grandes crímenes a la humanidad es que nuestra niñez esta tan desordenada. Pocos padres realmente saben enseñar a sus niños sobre cómo ganar autoestima a través del trabajo duro, la tenacidad, y lograr sus metas con éxito.

Nosotros no nos enseñaron cómo autogestionarnos, autovigilarnos, autodisciplinarnos, y crearnos un sentido de auto-respeto que se sostenga muy bien sin tener en cuenta lo qué los cínico puede pensar de nosotros. La mayoría de nosotros no tuvo padres que se sentaran con nosotros de manera regular a mostrarnos ejemplos de personas promedio cotidianas que buscan a personas promedio cotidianas para enamorarse. Nosotros salimos a mundo a definir el amor, romance, la sexualidad, inclusive nuestra identidad según nuestros panas, la televisión, películas, y revistas de moda. ¿Es acaso sorprendente que muy pocos jóvenes empiezan con una autoestima positiva saludable?

Sólo es necesario un manojo de rechazos inexplicados antes de que una personas culaquiera asuma que debe haber algo despreciable sobre él. ¿Por qué temo tanto al rechazo de ellas? Sólo toma un manojo de hombres jugando a pretender ser interesantes sólo en el sexo, antes de que una mujer piense que todos los hombres solo se arrastran o que ella no es digna de algo más que una-noche-a los ojos de los hombres. Nadie necesita esta clase de dolor y rechazo.

Me gustaría pensar que la mayoría de nosotros tiene suficiente auto-respeto para decir, ‘yo no voy a hacer eso de nuevo ’ y entonces definimos, se acabaron las invitanciones a salir y no admito mas invitaciones superficiales. Los estudios muestran que nos estamos dirigiendo exclusivamente hacia una nación lleno de solteros adultos viviendo solos. Cada vez más tenemos a niños criándose en casas de padres solteros sin modelo del papel de un matrimonio en la vida diaria. Estámos enseñándole nuestro aislamiento y miedo de rechazo a nuestros niños. Protéjanse a toda costa”, “no permita a nadie acercase lo suficiente que puedan herirlos”, “Ya no merece la pena ningún esfuerzo de seguir tratando”.

La humanidad es un animal social. Nosotros nunca fuimos creados para ser ermitaños en una ciudad grande. Nos deprimimos y enfermamos mientras nos ponemos más solos, aislados, y desconectados. Incluso una conexión profunda a una fuente de espiritualidad superior no va a sanar nuestros corazones rotos. Si esto en algo nos ayudaría seria en apenas soñar con ir al cielo dónde Dios y los ángeles deben amarnos. La humanidad debe aprender a conectarse entre sí en relación profunda al nivel del corazón. Los matrimonios superficiales poco profundos nunca van a ser de nuevo aceptable. Eso puede haber servido posiblemente en el pasado, pero nosotros no tenemos que casarnos para tener sexo nada más. Nosotros no tenemos que casarnos para tener un hombre que proporcione comida y donde vivir o esposa para la tareas domesticas Nosotros no tenemos que casarnos para tener niños únicamente. Nosotros podemos defender la idea acerca de si o no regresamos con esos tabúes pasados, el hecho simple es que ellos ya no existen y nosotros no vamos a abrazarlos de nuevo. Queremos que nuestras relaciones sean para estar sobre algo más importante que lo que la sociedad dice.

¿Ahora que? ¿Cómo empezamos de nuevo a relacionarnos para construir uniones reales del corazón, cómo haremos el “vivieron felices para siempre” en una parte de nuestra realidad?

¿Estamos tan rotos y agrietados? Esta es una razón por la cual los sistemas de búsqueda en Internet muestran frases como “quieres mejorar la autoestima”’ y “construyendo confianza en sí mismo” como temas populares.

Nosotros necesitamos aprender más sobre quién somos realmente, lo que nosotros realmente necesitamos opuesto a lo que simplemente queremos, y qué tenemos para ofrecer a un compañero.

· Realmente consiga conocerse como esa mezcla bonita de características, rasgos, fallas, y bondades.

· Fije algunas metas que estén más allá su alcance y trabajan duro para lograrlos.

· Luego hágalo de nuevo con metas un poco más duras.

· Busque su autoestima real, su real auto-respeto, y su belleza interna como un alma, sustancia esencial dentro de ese cuerpo suyo.

· Aprenda a cuidar de su cuerpo. ¿Es un regalo que usted quiere compartir con su compañero futuro, no es así?

· Conviértase en el tipo de persona que su compañero ideal querría tener para el resto de su vida.

Una vez que este sintiéndose fuerte y amable, entonces salga y empieza buscando a otras personas que tienen la luz de alguien que se siente fuerte y amable. No busque a las personas visualmente atractivas simplemente. Ponga su mirada en las personas con brillo y esa luz interna que viene de la belleza interna. Encuéntrela dentro de ellos y pregúnteles si desean compartir esa belleza. Diga sí cuando esos tipos de las personas le invitan a salir.

Es importante saber que la relación es para compartir esa riqueza, solo dentro de nosotros y en esa riqueza esta la plataforma de una relación estable donde se comparte y se nutren grandezas que luego modelan la vida esencialmente humana de algún ser dentro del matrimonio. Déles el beneficio de la duda. Ésas son las personas que serán amables y honradas aun cuando los dos decidan que no. Ellos no se harán daño y se podrán feos si tienen que separarse y usted tampoco.

Usted encontrará que si esta en su mejor estado emocional con relación a usted mismo/a se volverá un imán a todos los tipos de las personas, sobre todo aquéllos que no se siente muy bien sobre ellos mismo. Esto no tiene nada en absoluto que ver con la belleza física, es sobre una luz interna que brilla para todos en el mundo. Nosotros como una especie siempre hemos amado a esa clase de personas con esa energía resplandeciente de paz interna y la belleza interna.

Hágalo para usted, por el modelo esencial para los niños, para ese especial alguien allí fuera quién está buscando por todo el globo por alguien como tu.

Hágalo porque su alma lo anhela.

Quizás piense que parece un cuento maravilloso, imposible de ser una realidad hoy, es entonces allí en ese paradigma o creencia donde se refugia ese ser minusválido que vive del que dirán, de criterios inflexible de la sociedad y que se pre-ocupa por mantener alejado el rechazo y comprar la aprobación de los demás a cualquier precio.

Alguien que busca y promueve relaciones de los físico, sexual, que no profundiza para evitar el dolor del rechazo, y que termina insatisfecho, aislado, solo , deprimido y un colaborador en la ruina de la familia, el matrimonio, la felicidad, la alegría verdadera, e inevitablemente tendremos que volver al inicio de este articulo.

Razón tenia aquel que dijo que el camino mas largo del mundo es desde la cabeza al corazón, entonces quien conocen las razones del corazón, no es difícil sentirnos extraños unos de otros y especialmente solos, ¿es posible la felicidad entre extraños y solitarios?

0 comentarios