Blogia
Esencialmente humano

¿Qué evitar?


Aquí están las cosas que usted mas necesita evitar:

· El aceite parcialmente hidrogenado (Hydrogenated Oil)

Cincuenta por ciento del aceite parcialmente hidrogenado consiste en ácidos grasos trans o grasas trans* Estos ácidos grasos son los venenos metabólicos que interfieren con el metabolismo celular y la función de los nervios. Crean resistencia a la insulina, que hace que su cuerpo almacene el azúcar como grasa, produciendo eventualmente diabetes.

· El jarabe de maíz de fructosa alta (High Fructose Corn Syrup)

Es una combinación de fructosa y de glucosa. La glucosa es "azúcar de mesa'. La fructosa es "azúcar de la fruta'.

La fructosa no es mala en las cantidades que usted la encuentra en la fruta, donde es acompañada por la fibra que ayuda en la digestión.

Pero cuando usted la concentra, quita la fibra y la pone en todo, llega a ser mortal.

Con su sabor dulce, usted automáticamente le agrada. Pero no le da la sensación de estar lleno -- así que no deja de comerla. Tanto dulce llega tan rápidamente al hígado que la convierte mayormente en grasa. Y puesto que se metaboliza directamente como grasa en vez de entrar en la circulación sanguínea como azúcar, usted nunca consigue tener la sensación que ha tenido suficiente.

· El MSG*

MSG, es una toxina de los nervios. Es una concentración adictiva de sustancias que engañan su cerebro, "hey, Qué bien sabe esto". Sin él, el alimento puede sentirse aguado e insípido. Pero agrégale un poquito, y lo amara. Peor, usted se sentirá mal cuando no lo coma. Seguro regresara por más.

· El Trigo

El trigo contiene gluten, y para un porcentaje grande de la población, el gluten es tan tóxico como los MSG.

De hecho, el peor efecto del MSG ocurre probablemente en aquellas personas sensibles al gluten -- porque el MSG es una forma de gluten. El gluten es el nombre para una familia de proteínas que actúan como "abrasivos intestinales".

Ellos con eficacia trabajan como papel de lija en tu interior hasta que tus intestinos no funcionen correctamente. Cuando sucede eso, sus intestinos comienzan a absorber proteínas que no han sido digeridas completamente.

Las proteínas del gluten no se asimilan fácilmente. Cuando el cuerpo comienza a absorberlas, produce la respuesta de adición característica del MSG. Producen una variedad de otros problemas, incluyendo un tipo de agotamiento suprarrenal que hace imposible quemar grasa. Con el tiempo, sus intestinos llegan a estar hinchados, así que usted consigue un vientre notorio logrando que parezca incluso más gorda que lo que es. (La "ciencia médica" ha calculado que hay una correlación entre vientre grasoso (barriguita o lipa) y la enfermedad, pero no ha podido hasta ahora sumar dos mas dos para concluir que el gluten es la causa de ambos. Puse "ciencia" en comillas para resalta el fallo. Estudian y estudian pero, de alguna manera, no logran conectar los puntos.

· Las cadenas de los alimentos de preparación rápida

Los alimentos de preparación rápida entregan una "tormenta perfecta" de los ingredientes enumerados arriba.

Los panes y las salsas contienen el aceite parcialmente hidrogenado. El enorme sartén o plancha o donde hacen las frituras se llena de ellos, y los alimentos fritos absorben 50% más de lo que absorberían si fuesen grasa saturada (que no es realmente mala para usted).

Las sodas, las salsas, y los panes contienen el jarabe de maíz de fructosa alta. Los panes, las galletas, las tortas, y pasteles se hacen con trigo. Y todo se entrelaza con MSG o sus primos. Cuando usted come en restaurantes de alimentos de preparación rápida, usted se siente bien -- por un rato. Pero si usted para, usted se siente perdido. Entonces tiene que regresar pronto por otro "arreglo". Ésa es la respuesta de apego. Pero el efecto de comer todo eso llamado "alimento supuesto" es desastroso a su peso y a su salud.

¿Las grandes corporaciones de alimento saben estas cosas?

Claro que si. La ciencia lo ha publicado por décadas. Pero pagan a sus científicos para no saber. Pagan para anunciar cuan bueno son sus productos, repetidamente publicidad para asegurarse así que usted los comprará.

¿Y usted? Usted paga el precio más alto de todos. Incluyendo a sus niños.

*Los ácidos grasos trans o grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles entre otros.

Las grasas trans no sólo aumentan los niveles de lipoproteínas dañinas (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteínas protectoras (HDL), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas para utilizar en diferentes alimentos, con el fin de solidificarla. Un ejemplo de ello es la solidificación del aceite vegetal en estado líquido para la fabricación de margarina. Además promueve la frescura, le da textura y mejor estabilidad.

 

 

*¿Por qué las compañías de alimento agregan MSG a los alimentos?

Hay varias razones:

El MSG trampea su lengua haciéndote creer que cierto alimento es alto en proteína y nutritivo.

No es un "ablandador de la carne". No es un "preservativo". El sector alimenticio está intentando confundir centrándose en el sentido del gusto.

El ácido glutámico libre es detectado por el gusto como la manera simple de señalar la presencia de la proteína en un alimento, así como hay receptores de grasa para detectar las grasas y los receptores que detectan sabores de carbohidratos o dulce. El propósito es ayudarnos a discernir el alimento verdadero de la materia no comestible. Cambiar su juicio, no es simplemente gusto mas bien si identificar las calidades nutritivas de lo que usted pone en su boca. Sin embargo, y aquí está el problema principal con el ácido glutámico libre - es el mismo neurotransmisor que su cerebro y muchos órganos incluyendo sus oídos, ojos, sistema nervioso y páncreas que su cuerpo utiliza para iniciar ciertos procesos en su cuerpo.

El MSG estimula el páncreas para producir la insulina. Muchas dietas actualmente se refieren al índice glucemico de los alimentos pero ninguno de ellos enfoca el hecho de que los MSG y el ácido glutámico libre estimulan el páncreas para liberar insulina cuando incluso no tiene que haber carbohidratos en el alimento para que actúe entonces la insulina.

El sector alimenticio ha encontrado el propio "supresor del contra-apetito". Es una manera conveniente de mantener a los consumidores regresando por más. La azúcar en la sangre disminuye debido a la insulina. Y usted tiene hambre una hora más tarde. ¿Suena familiar?

El cuerpo cambia exceso de glutamato a GABA. GABA puede ser adictivo. Es relajante y afecta los mismos receptores en el cerebro que el valium.

Costo. La ilusión creada, agregando MSG a un producto alimenticio permite al procesador de alimento agregar MENOS alimento verdadero. La ilusión de más proteína en un alimento permite que al productor del alimento poner MENOS proteína. El consumidor percibe el producto - dice sopa de pollo - parece tener más pollo realmente. Ejemplo: En una marca de fábrica bien conocida de la sopa de tallarines deshidratada de pollo. ¿Habrá pollo, o un pedazo de confeti?

¿Qué es exactamente MSG?

El MSG, o el glutamato monosódico es una sal del aminoácido – ácido Glutamico (glutamato). Una sal es un nombre químico para una molécula ligada por cargas opuestas. Básicamente un (mono) átomo del sodio "se pega" al glutamato del aminoácido.

 

 

0 comentarios