Blogia
Esencialmente humano

Cafeína


La cafeína es probablemente el estimulante químico más comúnmente usado. Más del 90% de las personas consumen cafeína sobre una base diaria en su café, soda, té, o chocolate. Cafeína pura es un polvo blanco amargo que se puede extraer del café, té, guarana, o de otras fuentes.

La cafeína es un estimulante del cerebro. Trabaja en el cerebro bloqueando el efecto natural de la adenosina en las células del nervio, causando actividad mental creciente. También hace al cuerpo liberar adrenalina, que hace al corazón latir más rápidamente, aumenta la presión arterial, pone a los músculos en tensión, y se expulsa azúcar adicional en la circulación sanguínea para una explosión de energía. Esta es la razón por la cual se utiliza a menudo para contrarrestar la soñolencia.

La cafeína es una sustancia adictiva. Cuando los efectos de la cafeína se acaban, las sensaciones de fatiga, depresión, y de irritabilidad se restablecen. Tomar más cafeína puede aliviar de nuevo estas sensaciones, pero conduce a un ciclo peligroso. Con el uso prolongado, puede interferir con la capacidad del cerebro de alcanzar el sueño profundo y de reposar completamente, que significa que la persona se sentirá cansada por la mañana y estará más inclinada tomar aún más cafeína.

Además de ser estimulante del cerebro, la cafeína también se ha demostrado mejora el funcionamiento y la resistencia atlética.

Dos cosas adicionales a tener presente sobre la cafeína son que es un diurético y causa pérdida creciente del calcio. Así pues, si usted consume cafeína, usted debe cerciorarse de que esté bebiendo bastante agua para evitar la deshidratación y que esté consiguiendo bastante calcio en su dieta.

Es probablemente una buena idea limitar su consumo de cafeína a 250 mg por día (menos si usted esta embarazada). Desafortunadamente, las compañías etiquetan raramente sus productos con la cantidad de cafeína que contienen.

Aquí está una pequeña lista para ayudarle.

El helado de café (1 copa) 40mg

Expresso 40mg

Café instantáneo 85mg

Decaf 3mg

Pepsi 38mg

Coca cola 35mg

Coca cola de dieta 47mg

Barra de chocolate 10mg

Chocolate caliente 5mg

Cacao 5mg

Nestea 25mg

Te instantáneo 28mg

Nota: Articulo traducido de la Web: http://www.mentalrobics.com

 

0 comentarios